La Mejor Información Deportiva

El efecto Tedesco se empieza a notar en el RB Leipzig

0

Domenico Tedesco va dejando en cada partido impresiones de cuál es su visión de cómo tiene que jugar el RB Leipzig.

El RB Leipzig ha ido recuperando algunas de las sensaciones de juego que mostró la temporada pasada, aunque es difícil igualar por el momento el buen rendimiento que el equipo tuvo con Julian Nagelsmann, no es menos cierto que desde la llegada de Tedesco el equipo ha notado una mejoría respecto a la época de Jesse Marsch.

Domenico Tedesco tiene una trayectoria similar a la de Nagelsmann. No tuvo éxito como futbolista, y consiguió el título de entrenador en la misma promoción que el entrenador bávaro, consiguiendo mejor nota que él. Empezó entrenando en las categorías inferiores del Stuttgart y el Hoffenheim, y salvó al Erzgebirge Aue del descenso. Tuvo una primera temporada brillante con el Schalke en el que logró el segundo puesto, y la siguiente temporada el equipo se cayó y fue destituido; fichó por el Spartak Moscú logrando el subcampeonato y lo dejó por temas familiares.

Tedesco forma parte de la nueva generación de entrenadores alemanes, que toman el Gegengpressing como referencia, aunque introduce sus matices como es la elaboración de la jugada ofensiva y tener algo más de posesión de balón cuando es necesario. Son estos conceptos los que se empiezan a ver en el RB Leipzig, alejados de la velocidad, muchas veces innecesarias, que se veía en el equipo de Marsch.

Con Tedesco el equipo busca presionar cuando pierde el balón, pero cuando lo tiene si ve que no es posible llegar arriba rápido mastica la jugada hasta conseguir elaborar una oportunidad; de este modo los jugadores con más calidad tienen mayor participación en el juego colectivo, cosa que no ocurría con Marsch, lo que favorece a jugadores de clase como Szoboszlai, Olmo y Forsberg, permite además abrir espacios en bandas y mejora las capacidades de Angeliño y la capacidad de remate de André Silva.

El equipo tiene todavía muchas bajas y muchas cosas a mejorar, singularmente en aspecto defensivo, donde se notan las salidas de Upamecano y Konaté, se cometen pérdidas absurdas que ocasionan jugadas de gol en contra, y falta algo de calidad en salida de balón. Cosas a mejorar con trabajo, o bien con alguna incorporación. El trabajo es mucho, y el tiempo escaso, pero con Tedesco el equipo ha recuperado sensaciones, y lo que es más importante, al equipo se le ve con otra moral que entiempso de Marsch, y eso ya es un paso hacia arriba.

Síganme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: VIP DEPORTIVO e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario