La Mejor Información Deportiva

El dueño del Leeds planea la compra del Valencia

0

El Valencia podría estar en manos de otro propietario, se trataría de Andrea Radrizzani quien está interesado en su compra. 

Peter Lim ya tiene un comprador en firme y serio para el Valencia. El dueño del Leeds United, Andrea Radrizzani. Según The Times, uno de los diarios más prestigiosos del mundo, «Radrizzani no ha ocultado sus ambiciones de convertir al Valencia en la punta de un grupo de equipos europeos, y está estudiando de forma muy seria al club español como posible parte de su «iceberg». De hecho, cuando se cerró el traspaso de Rodrigo Moreno al Leeds, ya se escucharon estos rumores.

No se trata de que el Valencia esté o no en venta, que Lim de momento ha rechazado todas las propuestas, que han sido varias, de hacerse con su paquete accionarial. Pero es obvio que en Europa se sabe que el millonario singapurense puede ser ahora mismo más receptivo ahora que hace unos meses, con todo el ambiente social en contra de su gestión.

¿QUIEN ES RADRIZZANI?

Empresario multimillonario de origen italiano, y que se dedica a la gestión y comercialización de derechos de retransmisiones deportivas por televisión con sedes en Shanghái, Tokio y Singapur, lugar de origen de Peter Lim. Conoce de primerísima mano la complicada situación económica del conjunto de Mestalla y, dentro de los proyectos que contempla para ampliar su emporio empresarial y futbolístico (a imagen del City Group del Manchester) contempla la opción de comprar el club valencianista.

Según The Times, el dueño del Leeds conoce personalmente a Peter Lim y se ha informado de la tensión que se vive en la ciudad del Turia, donde han surgido un foco importante de crítica hacia su gestión en el Valencia. En este sentido, sería el Grupo Aser de Radrizzani el que habría sondeado la posibilidad de hacerse con la mayoría accionarial que tiene Peter Lim.

Imagen destacada: Leeds United.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario