La Mejor Información Deportiva

El Dortmund recupera el liderato provisional de la Bundesliga

0

Un doblete de Jadon Sancho doblega al Mainz 05 y hace olvidar la debacle de la semana pasada frente al Bayern Munich.

El Borussia Dortmund saltó como local al Signal Iduna Park con dos objetivos; reconciliarse con sus aficionados y llevarse los 3 puntos. Desde el primer momento mostraron una alta intensidad con la intención de no repetir lo sucedido en el Allianz la semana anterior y sacaron adelante un partido complicado para recuperar el primer puesto momentáneo en la clasificación.

En el minuto 17, Jadon Sancho mando a la misma escuadra un centro al área de Mario Götze, para abrir así el marcador. Poco después, en el minuto 24 firmó su doblete a pase de Thomas Delaney. Aunque el Mainz recortó diferencias en el 82´ tras la salida de un córner, nada impidió que el equipo dirigido por Lucien Favre duerma líder a la espera de lo que haga el Bayern mañana en su partido como visitante ante el Düsseldorf.

Favre introdujo tres cambios con respecto al once que cayó en el Allianz. Weigl sustituyó a Zagadou, Götze entró por Dahoud y Wolf sustituyó al lesionado Piszcek. Alcácer, por su parte comenzó de suplente, algo que ya empieza a ser habitual.

El partido se empezó a ponerse cuesta arriba a raíz del 2-0. Dos disparos al palo de Onisiwo amenazaban la portería de un Bürki que poco a poco fue creciendo en participación. Aunque no pudo hacer nada en el 2-1 que transformó Robin Quaison, sí que fue determinante en los últimos minutos con varias paradas que mantuvieron los tres puntos en casa.

Desde el 2012 el Borussia Dortmund no sabe lo que es levantar la Bundesliga y ahora lo tiene más cerca que nunca. En los últimos años, se ha vuelto habitual que el Bayern Munich sentencie el título fechas antes de su conclusión. En esta ocasión, quedan 5 jornadas por disputar y el ansiado trofeo todavía está en el aire. 

Por: Alexis Peños Ramos.

Imagen principal vía: BVB.

Síganme en mi Twitter @Alexiisspr y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario