La Mejor Información Deportiva

El Dortmund no se conforma

0

El BVB es el gran protagonista en el mercado de fichajes.

Con la miel en los labios, pero sin saborearla completamente, se puede decir que se quedó la afición del Borussia Dortmund, Lucien Favre y toda la plantilla de un equipo arrastrado por mucha juventud, la cual no fue suficiente para evitar la séptima corona consecutiva del Bayern Múnich. Sin perder el tiempo y con las manos sin trofeos, el director deportivo, Michael Zorc, ha activado nuevamente su excelente visión en el mercado de fichajes en busca de reforzar la nómina de cara a los objetivos de la próxima temporada.

Tres han sido las incorporaciones sin que la ventana de traspasos se aboque a su momento climático. No ha cerrado ni siquiera la campaña en la nación teutona, pues aún queda por ver quien se lleva la Copa entre los bávaros y el RB Leipzig, pero los borussen ya se ilusionan gracias a un desembolso que ronda los 80 millones, nada mal si se mira con detenimiento las figuras adquiridas, las edades, el margen de progresión y la estabilidad dentro de la Bundesliga durante la 2018-2019.

Todo ha transcurrido en meros pestañeos, ya que esta semana se han oficializado sus respectivos contratos. El primero en recibir el flash de la cámara junto al escudo fue el lateral izquierdo Nico Schulz. Alemán de 26 años, internacional con Löw, jugó 30 de los 34 partidos ligueros del Hoffenheim, anotando un gol y brindando 5 asistencias. Además, pisó cancha en 5 de los 6 encuentros de los suyos en la Champions League, competición en la que debutaba este “atrevido” club teutón, desarmado año tras año por los grandes de ese país. Con la posibilidad de colocar al portugués Guerreiro más adelantado en el campo, la veteranía de un ícono del club, Marcel Schmelzer, Schulz se vislumbra como el carrilero zurdo titular del BVB.

Tras el lateral, pólvora, verticalidad, velocidad y polivalencia con los fichajes de Thorgan Hazard y Julian Brandt. El hermano menor de Eden ha crecido paulatinamente en la competición alemana, convirtiéndose en la principal figura del Borussia Mönchengladbach, club con el que anidó 13 balones en todas las competiciones en la campaña recién concluida. Igualó los 10 tantos ligueros de la 2017-2018, pero duplicó los pases para gol de sus compañeros, pues se había quedado en 5 en dicho curso. Está llamado a compartir tridente de ataque con Sancho; si no es que se termina marchando, así como con Reus y Alcácer (Atado desde enero tras iniciar cedido por el Barcelona), aunque Favre usó varias veces al recuperado Gotze como falso 9.

Por su parte, el ex del Bayer Leverkusen, luego de contribuir a la clasificación de los aspirineros para la Liga de Campeones 2019-2020, cambiará para una entidad que no tiene otra intención que cortar la racha de títulos domésticos de su archirrival. El joven de 23 años, si se suman las últimas tres campañas, se ha perdido solamente igual cantidad de partidos. Sus presencias en el césped durante este período se elevan hasta las 99, con cifras mejorables, pero a la par, nada despreciables. Sumados los 7 goles del curso que ya dijo adiós, acumula un total de 19, mientras que en el apartado de asistencias, se muestra el número 22. Durante la 2018-2019 agregó 11 a las 8 y 3 que ya traía de las dos temporadas anteriores. Puede actuar como interior, media-punta o como extremo, aspecto favorable para su nuevo DT, quien gusta de mover a sus piezas constantemente en la cancha.

Cuando aún resta muchísimo para cerrar la esperada y siempre agitada ventana de traspasos, la mirada de Zorc se dirigirá hacia las ventas, no solo para hacer caja y cuadrar las cuentas, sino para evitar una sobrepoblación en cada uno de los sectores del rectángulo verde. No menos importante será definir que hacer con varios futbolistas que regresarán de sus respectivas cesiones, algunos de ellos con rendimiento aceptable y que seguramente querrán luchar un puesto dentro de las filas del Dortmund para la venidera campaña. Casos como los del sueco Alexander Isak, finalista de la copa holandesa con el Willem (JJ-16 G-13 A-6) y del alemán André Schürrle, descendido de la Premier League con el Fulham (JJ-24 G-6), serán temas a resolver para Michael. El tiempo dictará sentencia.

Síganme en @cronicarian y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario