La Mejor Información Deportiva

El dominio del OL en Europa durante los últimos años

(FOTO TWITTER @UEFAcom_es)
0

Este domingo el OL femenino volvió a ganar, por séptima vez el título de la Champions League frente al Wolfsburgo sumando otro título más a su ya extenso palmarés. Con ello el Lyon confirma su supremacía en Europa

Este domingo el Ol femenino volvió a ganar, por séptima vez en su historia, el título de la Champions League, sumando otro título más a su ya extenso palmarés. ¿Pero de dónde saca el OL esa superioridad frente a sus rivales coronándose las reinas de Europa?

El Olympique de Lyon ha ganado este pasado domingo, por quinta vez consecutiva, y en total ya tiene siete copas de Champions League en su haber. Las francesas fueron muy superiores al Wolfsburgo con los goles de Sommer, Kumagai y Gunnarsdóttir.

Pero ¿qué las hace año tras año batir su propio récord y ser las indiscutibles ganadoras y las reinas de Europa?A las 7 Champions, se le unen 17 ligas francesas y 10 Copas de Francia. Algo que es sólo equiparable a los mejores equipos masculinos del mundo.

Jean- Michel Aulas ha hecho del equipo femenino un equipo ganador, apostando e invirtiendo el mismo capital que en el equipo masculino. Eso ha hecho que el equipo francés se haya transformado en invencible para cualquier otro equipo que ose hacerles frente.

Hoy en día muchos otros equipo femeninos intentan igualar el capital que el club invierte en sus chicas, pero pocos son los que pueden equipararlo. El Chelsea es un claro ejemplo de ello con el último fichaje de Harder, el más caro de la historia de momento. Pero aún así, el elenco de jugadoras que tienen en Lyon es difícil de igualar.

Pero esta supremacía ya viene de largo. Reynald Pedros (2017-2019) ya allanó el terreno a Jean-Luc Vasseur. Ambos son entrenadores de muy alta categoría que han conseguido plasmar sus técnicas de juego a un equipo muy polivalente, sacando siempre el máximo potencial a sus jugadoras.

El equipo francés es considerado único en Europa. Multicultural es un rasgo  es un rasgo muy característico del grupo. Las jugadoras provienen de todas las partes del mundo. Siendo esto algo positivo a destacar, porque a pesar de tener orígenes distintas, en el juego son una piña.

Otro punto a favor para ser definidas como el mejor equipo femenino de la historia hasta el momento, es enumerar a todas las estrellas que han pasado por su vestuario.

Entre ellas esta Dzsenifer Marozsán , reconocida como una de las mejores jugadoras del mundo , que ganó con el OL tres Champions seguidas.

También esta Wendie Renard, posiblemente la mejor zaguera del mundo. Ha ganado todas las ligas francesas desde el 2006 con el OL y otras 6 Champions League.

Pero no acaba aquí, la lista sigue. Camille Abily, Sonia Bompastor, Louisa Necib, Lotta Schelin, Eugénie Le Sommer, Alex Morgan, Amel Majri.. Todas reconocidas a nivel mundial.

Es un equipo con una larga trayectoria que aún sigue el la cima y si la situación no cambia perdurara por mucho tiempo más. Será digno de ver el día que algún equipo pueda hacerles sombra.

Síguenos en @dunaelove y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo  o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario