La Mejor Información Deportiva

El día y la noche del Real Zaragoza

0

El Real Zaragoza consiguió empatar a dos con el Real Mallorca tras una primera media hora para olvidar algo que se esta volviendo común en esta temporada

El conjunto bermellón y el club maño se enfrentaban en la jornada 14 de LaLiga 1|2|3. De momento se encuentran en luchas distintas, unos por el play-off y otros por alejarse del descenso. Por parte de Lucas Alcaraz mantenía más o menos el once que venció en Tarragona con la entrada de Zapater y Álvaro Vazquez. Por parte de Vicente Moreno,  Alex López y Russo  fueron las novedades en el once.

Arrancaba el partido dominando el Real Mallorca al Real Zaragoza. Esto fue acrecentado con el gol tempranero  de Lago Junior en un corner. Un gol lleno de polémica ya que Verdasca no pudo rechazar bien porque estaba agarrado. Hubo una cierta reacción del local pero pronto el segundo tanto la aplaco. Centro desde la banda derecha que no llegan a despejar ninguno de los tres centrales ni el portero y empujaría el balón Lago Junior anotando su segundo gol. Ahí se vino abajo totalmente el Real Zaragoza que no conseguía disputarle  el control al Real Mallorca. Tuvieron el dominio del partido durante el resto de la 1ª parte e incluso marcaron el 3-0 pero fue anulado por fuera de juego. Solo un par de ocasiones de Pombo inquietaron a los visitantes.

Resultado de imagen de real zaragoza real mallorca
Imagen tras uno de los dos goles del Real Mallorca

Llegaba el descanso y después de esto cambiaría totalmente el partido. Entrarían Benito y James por Zapater y Verdasca, los más flojos de la 1ª parte. Estos dos cambios dieron un nuevo aire al equipo maño dejando de sufrir tanto y encontrando espacios. Sin embargo, la sustitución más decisiva fue la de Lasure por Marc Gual. El ex-sevillista añadió esa agresividad que le faltaba a la delantera. En su primera ocasión anotaría tras una gran pared con Jorge Pombo.

Todo este ímpetu zaragocista no consiguió contrarrestar totalmente al conjunto bermellón que tuvo sus ocasiones debido a que el local se fue muy hacia arriba. Un mano a mano de Aridai pudo suponer el 3-1 pero Cristian Álvarez salvo al equipo. Más tarde llegaría el gol del empate de manos de Pombo que aprovechaba el rechace de un disparo de Gual. No se movería más el marcador y a partir de ese momento los porteros fueron los protagonistas. El meta argentino realizó varias salvadas en los últimos minutos, mientras que las paradas de mérito de Parera permitieron que el Mallorca no se volviese a las islas sin ningún punto.

No es el primer partido que pasa que se ponen por detrás en el marcador en los compases. 4 partidos con Alcaraz, 5 goles en los primeros 30 minutos. Un dato arrollador que se tiene que mejorar para no coquetear con el descenso. Hay que salir más concentrados desde el minuto 1 porque en Segunda no se regala nada. Estos goles tienen otra cosa en común: la mayoría han sido de balón parado o de centros laterales. Desconexiones en las marcas que nos han costado puntos. Con Idiakez la situación era igual pero con menos pólvora arriba y con menos juego.

Lucas Alcaraz, rueda de prensa en la ciudad deportiva del Real Zaragoza
Toca que se muestre más la mano del entrenador en el equipo y que sus jugadores respondan | Heraldo de Aragón

Sin embargo hay algo a lo que agarrarse de estos dos últimos partidos. En los dos hubo reacción consiguiendo una victoria en Tarragona y un empate en el último encuentro. Marc Gual, Álvaro Vazquez y Pombo han dado un paso hacia adelante escudados por Pep Biel en el Nou Estadi, y por Benito e Igbekeme en la Romareda. La pregunta es: ¿es la hora del tridente? Ante esto ha respondido Lucas Alcaraz en rueda de prensa

«Para un partido entero lo veo complicado porque si juegas con tres atrás y tres arriba sólo te quedan dos para el medio», ha explicado el andaluz, matizando que «puede ser un recurso y otra cosa es que se juegue con una línea de cuatro atrás».

Así que de momento lo descarta para dar más empaque en el centro del campo. El problema de esto son las lesiones de Guti y de Ros que merman las opciones en la medular. El cambio que se puede dar frente al Alcorcón es que el nigeriano entre por Zapater y Benito por Verdasca dando continuidad a lo visto en la segunda parte frente al Mallorca. Ahora la bola esta en el tejado de Alcaraz para saber si da con la tecla desde el inicio y si sus jugadores responden. Tiene ni más ni menos este fin de semana al líder de LaLiga 1|2|3 enfrente. Así que es un buen momento para hacer un partido completo desde el minuto 1 al 90.

Por: David Docón

Síganme en @desdelaromareda (@david20074), y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.