La Mejor Información Deportiva

El día que Valverde hizo frente al estilo del Barcelona

0

El Barcelona goleo a Liverpool sin la necesidad de realizar el juego que tanto gusta a los culés.

Ha ganado 3-0 al Liverpool en una ida de semifinal de Champions League. Ha puesto a jugadores y ha realizado cambios que el ha tenido conveniente. Pues aun así, hay gente que critica al gran triunfador de la noche del pasado miércoles como es Ernesto Valverde. Su idea de ser mas defensivo y evitar que no te metan gol renunciando a al balón y a llegar a la portería contraria con mas frecuencia es algo que, injustificadamente, no ha gustado.

Era la cita clave de la temporada para el F.C. Barcelona. El pasado curso solo tuvo un bache y bien gordo, dejarse remontar en cuartos de final ante la Roma. Este año, con la liga resuelta y en la final de Copa, la primera gran cita era recibiendo a todo un Liverpool en el Camp Nou. Ya en los anteriores eliminatorias de Champions League, aunque con rivales de menos entidad, demostró lo que quería hacer. Ayer siguió su idea, y le salió redondo.

Fue un partido en el que el rival goleado realizó un gran encuentro tanto en la primera como en la segunda mitad. El equipo de Klopp se plantó en el Camp Nou valiente. Tenía a baja de Firmino y utilizó un centrocampista más y ganarle el centro del campo al Barcelona y lo consiguió. Sin embargo, ese era un factor con el que el Valverde contaba, por eso dio entrada a Arturo Vidal en el centro del campo. Sabía que el Liverpool es menos peligroso con el balón y no tuvo problema en darle la pelota.

La primera mitad fue igualada y todo se le vino a favor a los culés cuando Luis Suárez remataba un centro de Jordi Alba para poner el primero. La segunda mitad, el Liverpool fue en busca del gol. No se quedó atrás, mas que nada porque era el Barcelona el que no se complicaba la vida. Tuvo ocasiones y se chocó con Ter Stegen. Sin embargo, no estaba cómodo ya que no encontraban los espacios.

Era un Barcelona distinto, replegado y que lo mejoró un inteligente Valverde quitando a Coutinho y da entrada a Semedo adelantando a Sergi Roberto. Cuatro centrocampistas que hizo mas fuerte a un Barcelona que iba a tener su premio. Quizás sin merecerlo y muy injusto para el Liverpool, pero el Barcelona marca el segundo cuando en una carambola le cae el balón a Messi en la linea y después, el mismo hombre, el mejor del mundo, clavaba una falta en la misma escuadra dejando un golazo para la historia.

Pero es que lo mas probable es que nadie esperaba ese resultado. Valverde quería firmar el 1-0 y todos los culés seguro que también. Un fútbol distinto, sufridor pero que jugaba a amarrar su portería. Sale muy reforzado el técnico del Barcelona sin tener necesidad de entrada a Arthur. Un hombre que ha sido importante los últimos partidos, un hombre que hubiera dado mas control pero con menos balance defensivo.

Es muy importante saber que al final lo que cuenta en el fútbol y en cualquier deporte es el resultado. La alegría que se han llevado los aficionados culés viendo a su equipo ganar les ha hecho olvidarse del estilo aunque sea por un momento. Son jugadores distintos a la gran generación del toque. Y se ha visto, y Valverde nos lo ha demostrado, que este equipo defiende muy bien y para atacar vale con darle la pelota a Messi. Valverde ha aprendido la lección, la única mala experiencia que supimos.

Síganme en @davizuco99, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo ,en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario