La Mejor Información Deportiva

El día que todos descubrimos a Force

0

Force debutó en 2015, pero hasta que no logró alcanzar el podio en el Wizink Center, no comprendimos hasta donde podía llegar su nivel.

Muchas veces, viendo que hay una revelación en un evento, pensamos que es algo especial, que esa persona se ha encontrado con su mejor versión y es algo que pocas veces pasará. Todo lo contrario, llama la atención que una vez alcanzan ese nivel, les cuesta distanciarse demasiado de este, cada vez mejoran más, es complicado que ese nivel baje. Casos como el de Skone, Walls, Gazir, BTA o el propio Force son ejemplos de ello.

En el año 2015, un desconocido Force se presentaba a la regional de la Red Bull en Mallorca. En ella, ganó a Killer, representante canario, en octavos de final, aunque en cuartos, no tuvo la misma suerte. Fue capaz de «sacar una réplica» al experimentado Navalha, pero en esta, se impuso el alicantino. En 2016, en León, llegó hasta la final en la que perdió con FJ. En la final nacional de Valencia, perdió en octavos de final frente a MR Ego, viéndose superado por el madrileño.

Su clasificación a la final nacional

En 2017 surgió la FMS, un formato novedoso que reunía a los 10 mejores de España. Tres personas tendrían además la oportunidad de lograr ascender a partir de su rendimiento en otras competiciones, ese era el objetivo de Force. Para ello, se presentó a las regionales de Gold Battle, BDM y Red Bull, las tres competiciones que más puntos para el ránking otorgaban.

Logró clasificar a las finales nacionales de Gold Battle y BDM, acudiendo después a Barcelona para la regional de Red Bull. En ella ganó a Migi, Eude y Josemi para alcanzar las semifinales. El formato de la competición había cambiado y, llegar allí garantizaba su pase a la final nacional. Aún así, fue capaz de ganar a un experimentado Zasko Máster y colarse en el podio. Como el mismo declaró para su canal «necesitaba clasificarme, demostrarle a todos que no estaba ahí por suerte, y que de verdad había luchado por la final nacional».

Las eliminatorias

Un Wizink Center lleno, con más de 16.000 personas, recibía a los 16 mejores de España, entre ellos el gallego. En octavos, Force se encontraba con Jado. El duelo entre el madrileño y Force se había convertido en un clásico reciente. Se enfrentaron en Supremacía, y en solo un mes, batallaron entre sí tres veces. La batalla comenzaba con un minuto de «presentación», en el que tendrían que hablar sobre virtudes y defectos. Ninguno de los dos se centró por completo en el tema, aunque ambos se defendieron bien. A partir de ahí, llegó el 4X4. En este, tenían que usar como concepto a una persona, en este caso «Iván, un nutricionista». La batalla estuvo muy igualada, aunque fue Force quién se la llevó, en un ajustado 3-2.

Esta victoria le llevó a encontrarse en cuartos de final con BTA, ganador de la regional malagueña. Comenzaron teniendo un minuto para tratar un tema bastante complejo, los seguidores de la competición habían aportado ideas ante la petición de la marca «un lugar, un personaje y una situación», y al terminar los minutos, tendrían que repetirlo con el personaje del rival, en una ronda 4X4. Los jurados vieron que era imposible evaluar la batalla bajo este formato y dieron una réplica, para que ambos tuviesen formato libre. En esta, se notó la libertad de ambos, que se centraron en mostrar lo que mejor saben hacer, atacarse entre sí, respondiendo los argumentos del rival. Al terminar la réplica, dieron tres votos a favor de Force y, dos jurados necesitaban ver una ronda más para decidirse.

El ansiado podio

En las semifinales le tocaba enfrentarse a Elekipo. El almeriense también había sorprendido, porque siempre daba un gran nivel pero nunca había alcanzado las semifinales. Debían utilizar como estímulos en un minuto cada uno un disfraz, siendo Force un esqueleto y Elekipo ‘SuperMan’. Al acabar los minutos, tuvieron que enfrentarse en un 4X4 hablando de su disfraz y el de su rival. Una vez más, los jurados no estaban convencidos y dieron dos réplicas, Skone votó a Force, mientras que Piezas y Doble H votaron a Elekipo. Tras la réplica, los cinco jurados del día le dieron el pase directo al gallego, que alcanzaba así su primera final para representar a España.

La final se vivió como una fiesta. El claro favorito y local se encontraba con la revelación del día. Tuvieron dos rondas a 4X4. En la primera, ambos contestaban los argumentos del rival y, aunque Force resultó más contundente, ningunó llegó a adelantar a su rival. En la segunda ronda, Chuty mostró por fin de que está hecho, dominando de principio a fin la base, contestando los argumentos del rival y añadiendo grandes líneas.

A partir de ese día la carrera de Force cambió por completo, poco tiempo después viajó a Argentina gracias a los méritos que hizo aquel día, consiguiendo también dos podios más en la Red Bull nacional, un subcampeonato representando a España en el mundial de países, varias participaciones internacionales en toda América Latina y dos años formando parte de la liga de Freestyle española.

 

Imagen principal: Antoniaanzphotography

Pueden seguirme en @Guillermo_PFH y seguir toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario