La Mejor Información Deportiva

El día que Tirpa explotó Valencia

0

Tirpa llegaba con el cartel de promesa a Valencia, 2018, pero, cuando el torneo terminó, todos sabíamos que el malagueño se había consagrado. 

Tirpa llegaba como un completo desconocido para la gran mayoría, procedente de Ronda, era un asiduo a las batallas de calle malagueñas, en las que había forjado un característico estilo, basado en el ingenio y las técnicas, sin dejar de lado factores como la respuesta o agresividad.

En octavos de final se enfrentaba a Migi, el madrileño iba con experiencia en los escenarios de Red Bull, siendo alguien que se había quedado cerca de la final nacional varias veces pero sin llegar a clasificar nunca. Ambos usaron bien los conceptos y, el jurado decidió dar una réplica, al no tener claro su voto. En ella, Tirpa se impuso de manera clara, aunque Migi no dejó de dar pelea. Al terminar el 4X4 los jurados votaron a Tirpa, que lograba el pase a cuartos.

Los cuartos de final

En los cuartos de final se encontraba con Cronos. La primera ronda de la batalla consistía en dos minutos a 4X4, utilizando como temática los objetos que podían coger de un baúl que había situado en el escenario. Ambos aprovecharon bien esos estímulos, llegando a la segunda ronda muy igualados, aunque con la pequeña diferencia de que Tirpa acompañaba sus ataques con multiples técnicas. En la segunda ronda, otro 4X4, esta vez libre, Tirpa superó con amplitud a Cronos, que intentó seguir el ritmo de la batalla, aunque fue imposible. El malagueño dejaba una de las mejores rimas de la competición en aquel enfrentamiento: «Tú eres Cronos en la compe, y si el tiempo es oro yo el rey Midas, tocando el Big Ben en Londres».

Fuente: Urban Roosters.

Una vez clasificado a la nacional

Al llegar a semifinales, ya veía confirmada su presencia en la final nacional, teniendo que disputar únicamente su lugar en el podio. Se encontraba con Zasko Master, uno de los favoritos de aquel día. El alicantino partía en la primera ronda, con una temática bastante novedosa. En un 4X4, debían utilizar las seis palabras que aparecían señaladas en una sopa de letras. La segunda ronda consistía otro 4X4, aunque con formato libre. En este Tirpa entró en el juego de Zasko, centrándose en las técnicas y respuestas, cosa que también hizo el alicantino. El jurado decidía dar una réplica, con el mismo formato. En esta última ronda, Tirpa volvió a su estilo de ataque e ingenio, en el que pudo vencer a Zasko para llegar a la final.

En la final le esperaba Errecé, quien abriría la batalla con su minuto a temática. Debía improvisar con aquellos tres que había vencido a lo largo del día. Luego fue el turno de Tirpa, que dedicó su minuto a Migi, Cronos y Zasko. Tras esta primera ronda, comenzó un 4X4 libre, en el que destacó mucho la intervención de Tirpa, doblando el tiempo para corregir un error de su rival al entrar a la base. Al finalizar este, se realizó una tercera y última ronda ordinaria, en la que ambos se enfrentaban en otro 4X4 libre. El jurado decidía dar una réplica para dar emoción al veredicto. En esta, Tirpa se imponía y conseguía levantar el trofeo regional de la Red Bull, obteniendo además el pase a la final nacional.

En Madrid, superaba a Sweetpain y Robledo, para caer frente a Force y Walls, quedándose con un meritorio cuarto puesto, que simbolizaba la evolución de su Freestyle a lo largo del año.

 

Imagen principal: Red Bull.

Síganme en @guillermo_pfh y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario