La Mejor Información Deportiva

El día que Force y Aczino se enfrentaron

0

Double AA fue una competición internacional que se hizo entre 2016 y 2018, albergando entre otras una batalla entre Force y Aczino.

El mexicano llegó a aquel evento tras su mejor año haciendo batallas. Había ganado la final internacional de Supremacía, la final internacional de Red Bull y había levantado el título de BDM Deluxe. Aczino se había consagrado por fin, demostrando ser el mejor gallo de aquel momento, con tres rivales en todos los eventos con los que se podría encontrar, Teorema, Wos y Chuty. Los tres tenían una historia muy interesante con Aczino y Double AA podía servir para ver un desempate entre ellos.

Por su parte, Force era uno más en España hasta el verano de 2017. En aquel momento clasificó a BDM Gold, Gold Battle, Red Bull… En BDM perdió contra el campeón del día, Walls, mientras que en Red Bull logró situar su nombre en la lista de los mejores de España. Superó a Jado, BTA y Elekipo para enfrentarse a Chuty por el título de campeón, perdiendo frente al madrileño. Aún así, organizaciones como El Quinto Escalón apostaron por él para eventos internacionales.

En Double AA, se confirmó la presencia de 16 gallos invitados por el evento y 16 gallos por votación. El gallego y el mexicano formaron parte de la primera lista, siendo dos de los participantes de la competición que se hizo en Chile y Argentina.

En esta primera fecha, que se dio en el Santiago Caupolicán, Aczino venció en primera ronda a Noukier, superando en octavos de final a Wos. Mientras, Force venció a Cacha en primera ronda y a Rapder en octavos. Ambos se encontraron en los cuartos de final con Santiago de Chile atento a lo que hacían ambos.

Comenzó Aczino en una ronda a 4X4 libre, en la que comenzaron las respuestas. Aczino atacó a Force hablando principalmente de su canal y su afición a los gallos antes de participar, argumentos que Force respondía en el patrón siguiente con su característico estilo. Con todo, comenzó la segunda ronda con el mismo formato, en este segundo 4X4 comenzó la mejor parte de la batalla. El público enloquecía con cada frase y los participantes veían la batalla saltando con cada patrón.

Los jurados dieron una réplica y comenzó la ronda de desempate con el mismo formato. En esta, Aczino se desmarcaba poco a poco de Force, superándole un poco más con cada patrón. Se notaba el esfuerzo de Force por sobreponerse pero tenía al mejor gallo de la historia enfrente. En su último patrón, Force intentó unirse al público pero tropezó levemente y se cayó al suelo, terminando así su intervención. Finalmente Aczino ganó la batalla, pero todos recuerdan esta batalla como aquella en la que Force demostró que podía plantar cara a cualquiera.

Imagen principal: AntoAnzPhotography.

Síganme en @guillermo_pfr y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram @VP_Deportivo.

 

Deja un comentario