La Mejor Información Deportiva

El día que el Espanyol estuvo muy cerca de ganar la liga

0

El Espanyol estuvo muy cerca de alzar la copa haciendo una temporada, más que perfecta. Al final, no se produjo por un par de errores en el tramo final.

Era un 19 de mayo, cuando terminó la mejor campaña en lo que lleva de historia, quedando solo a 3 puntos del campeón, el Atlético de Madrid. El conjunto tampoco quedó en segundo lugar, sino quedó tercero. Era el año 1973, cuando termino la temporada ante el Málaga ganando 1-0. El entrenador fue Jose Emilio Santamaría, un acierto por parte del Presidente Manuel Meler, que fue uno de los causantes de esta temporada tan ilusionante.

Los periquitos en toda la temporada estuvieron en las primeras posiciones y merecieron en todo momento esta posición. Pero no fue hasta la jornada 23, cuando se pusieron líderes ganando a, nada mas y nada menos, que, el FC Barcelona en el camp nou(0-1). Ganaron con un tanto de Jesús Glaría que supuso romper el récord de imbatibilidad del portero azulgrana. Y asi fue como los culés y los pericos se fueron intercambiando el liderazgo, mientras que los colchoneros, les seguían de muy cerca. Tal fue la buena racha del Espanyol, que también ganaron al Real Madrid(0-1) con un gol de Dani Solsona.

Pero todo se complica, cuando pierden 0-1 contra los colistas, un Burgos que hizo una pésima temporada. Después volverían a caer en San Mamés con un gol en propia puerta muy desafortunado. La semana siguiente empataron 1-1 frente a la real sociedad, despidiéndose del campeonato matemáticamente. Al final el Atlético De Madrid, termina con 48, 46 el Barcelona y 45 el Espanyol.

 

Foto destacada: OldFotballPhotos

Síganme en @jaume.petit y sigan toda la información y actualidad deportiva en: @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario