La Mejor Información Deportiva

El despilfarro del United desde la marcha de Ferguson

Imagen vía: Manchester United
0

Hoy vamos a realizar el primer análisis del balance de transferencias del Manchester United con cada entrenador desde la retirada de sir Alex Ferguson.

Sin duda alguna, está claro que el Manchester United no es el mismo desde la retirada de sir Alex Ferguson. Como cualquier persona futbolera sabe, Ferguson estuvo 27 años en el club y los red devils le deben muchísimo. Sin embargo, desde que decidió retirarse un treinta de junio de 2013, el Manchester United ha dado palos de ciego en un claro intento por volver al sitio donde los dejó sir Alex.

Por desgracia, esos palos de ciego se han convertido en un lastre deportivo y, al mismo tiempo, económico. Al margen de la gestión empresarial de los Glazers, la cual ya comentó La Media Inglesa, lo cierto es que los red devils han perdido bastante dinero. No solamente por el dinero que se llevan los dueños del club, sino por el balance de transferencias que, mercado tras mercado, está en negativo.

El fracaso de los dos primeros sucesores

Dicho esto, hay que comenzar con el primer entrenador que intentó suceder a sir Alex Ferguson y que, a su vez, es posible que fuese el que peor lo hiciera. Se trata de David Moyes, que, sin tener en cuenta el balance deportivo de su etapa al frente del Manchester United, quizás fue uno de los entrenadores que menos dinero gastó. Concretamente, de acuerdo con los datos de transfermarkt, el técnico escocés, en cuanto a balance de transferencias, tuvo unas pérdidas de 75,33 millones de euros,

En la siguiente temporada, la 2014/2015, llegó a Old Trafford un famoso entrenador que algunas personas recordarán por su famosa frase »Interpretación siempre negativa, nunca positiva». Ni más ni menos que Louis Van Gaal, técnico neerlandés que estuvo dos temporadas y que, en su primer año, gastó 195,35 millones de euros. No obstante, debido a los 46,70 millones que el club ingresó, el balance de la 2014/2015 bajo el mando de Van Gaal se convierte en una pérdida de 148,65 millones de euros.

En última instancia, para concluir esta primera parte de los sucesores de sir Alex Ferguson, hay que ir a la temporada 2015/2016. En ella, Louis Van Gaal volvió a gastar una gran cantidad de dinero. Concretamente, gastó 156 millones de euros, pero, esta vez, el Manchester United ingresó 102,07 millones. Esto hizo que, en cuanto a balance de transferencias, se perdiesen solamente 53,93 millones de euros. Teniendo esto en cuenta, se puede alegar que, bajo el mando del técnico neerlandés, el club tuvo un balance negativo de 202,58 millones de euros.

Imagen Principal: Manchester United.

Sígueme en @ruisuar022 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario