La Mejor Información Deportiva

El despilfarro del Manchester United no paró de aumentar

Imagen vía: Manchester United
0

Hoy vamos a realizar la segunda parte del análisis del balance de transferencias del Manchester United con cada entrenador desde la retirada de sir Alex Ferguson.

Aunque a muchos nos duela, está bastante claro que el Manchester United sigue en pleno proceso de reconstrucción. Todo ello después de la retirada de una leyenda de los banquillos, la cual forjó la historia de este glorioso club. Se trata de sir Alex Ferguson, que, por desgracia, se retiró un treinta de junio de 2013. Desde entonces, varios entrenadores han pasado por Old Trafford y, hasta el momento, ninguno ha hecho olvidar al escocés.

Como bien se dijo en la primera parte, hay que recordar que el primero en intentarlo fue David Moyes, que tuvo unas pérdidas de 75,33 millones de euros. Tras él, llegó Louis Van Gaal, el cual, durante dos temporadas, tuvo un balance negativo de 202,58 millones de euros. Sin embargo, ni de lejos fue el »sucesor» que peor balance de transferencias ha tenido.

No todos los genios triunfan en el Manchester United

Concretamente, tras la retirada de sir Alex Ferguson, el entrenador que peor balance de transferencias ha tenido es una leyenda de los banquillos que, para bien o para mal, ya no está en Old Trafford. Ni más ni menos que José Mourinho, el cual llegó al Manchester United un uno de julio de 2016. Durante su primera temporada, la 2016/2017, esta leyenda lusa tuvo unos gastos de 185 millones frente a unos ingresos de 47,25 millones. Es decir, en aquella temporada, José Mourinho obtuvo unas pérdidas de 137,75 millones.

Mientras tanto, durante su segunda campaña, la 2017/2018, ingresó 45,50 millones, pero gastó 198,40 millones. Por lo tanto, en dicha temporada, José Mourinho tuvo unas pérdidas de 152,90 millones. Finalmente, en la 2018/2019, antes de lo despidiesen en diciembre de 2018, el club perdió 59,35 millones. Teniendo todas estas cifras en cuenta, se puede alegar que, bajo el mando del técnico luso, el Manchester United tuvo un balance negativo de 350 millones de euros.

El asesino con cara de niño volvió a casa

Tras el fulminante despido de The Special One, los Glazers, familia que, por desgracia, manda en el club, decidieron confiar en un joven aprendiz. Ni más ni menos que Ole Gunnar Solskjaer, de cuyo balance deportivo ya se habló hace tiempo. Con el joven entrenador noruego, en el mercado invernal de 2019, el club tuvo unas leves ganancias de 7,20 millones gracias a la venta de Fellaini.

Durante la campaña 2019/2020, en su primera temporada completa como entrenador oficial del Manchester United, Ole tuvo unas pérdidas de 145,60 millones de euros. Todo ello después de ingresar 81,18 millones y, al mismo tiempo, gastar 226,78 millones en jugadores como Harry Maguire o Bruno Fernandes. Posteriormente, en la 2020/2021, el club no perdió tanto dinero. Esto se debe a que, tras ingresar 19 millones y gastar 83,80 millones, tuvo un balance de transferencias negativo de 64,80 millones de euros.

A modo de conclusión, con Ole Gunnar Solskjaer aún en el banquillo y a esperas de lo que haga el club durante el mercado veraniego de 2021, se puede decir que, con el noruego, el Manchester United ha tenido un balance negativo de 203,20 millones. Eso sí, hay que alegar que en este análisis no se han incluido las cifras de los fichajes que se están realizando en el mercado actual, como el de Jadon Sancho.

 

Imagen Principal: Manchester United.

Sígueme en @ruisuar022 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario