La Mejor Información Deportiva

El desastre de Van Gaal en el Manchester United

Imagen vía: Manchester United.
0

Hoy, en VIP Deportivo, repasamos la actualidad de los fichajes que realizó Louis Van Gaal en el Manchester United.

Sin duda alguna, Louis Van Gaal es un entrenador que, para bien o para mal, pasará a la historia del mundo del fútbol. Una de sus etapas más recordadas será la del Manchester United, donde llegó a quedar cuarto en la Premier League. Además, entre otras cosas, también ganó una FA Cup. Sin embargo, aunque finalmente volvió de su retiro, ese fue su último trabajo en cuanto a clubes.

Pese a ello, Louis Van Gaal hizo una gran lista de fichajes para el conjunto red devil. Entre ellos, destacan los fichajes de Ángel Di María o el de Luke Shaw. Aún así, no a todos les fue bien en el Manchester United. Por este motivo, un servidor repasará, en dos partes, la actualidad de esos jugadores que llegaron al club bajo el mandato de Louis Van Gaal, siendo esta la primera parte.

Los olvidados de Louis Van Gaal

En primer lugar, hay que recordar que, como ya se comentó en otro artículo, el Manchester United tuvo un balance de transferencias negativo de 202,58 millones de euros. Tras ello, hay que decir que, continuando con el primer artículo en torno a este tema, el primer nombre en esta segunda parte de la lista pertenece a la temporada 2014-2015. Ni más ni menos que Vanja Milinkovic-Savic, portero serbio que llegó con 17 años por 1,75 millones de euros desde el Vojdovina.

Actualmente, a sus 24 años, tras llegar en 2017 al Torino y estar cedido varias veces, tiene contrato con el club italiano hasta 2024. Sin embargo, ese no fue el último fichaje de la temporada 2014-2015 del Manchester United con Louis Van Gaal en el banquillo. Ese puesto se lo lleva Víctor Valdés, que actualmente está en el cuerpo técnico del Barcelona B y que apenas jugó dos partidos como red devil, encajando un gol en 106 minutos.

En cuanto a los fichajes del técnico neerlandés en la temporada 2015-2016, el primer nombre es el de Anthony Martial, que llegó con 19 años desde el Mónaco por 60 millones de euros. Desde entonces, el francés ha disputado 261 partidos con 78 goles y 50 asistencias en 17.390 minutos. Actualmente, a sus 25 años, Anthony continúa en el Manchester United, teniendo contrato hasta 2024.

Fracasos del Manchester United

Sin duda alguna, si se habla de fichajes que han fracasado en el Manchester United, la etapa de Louis Van Gaal está llena de ellos. Y dos de ellos son más que conocidos, siendo Memphis Depay y Matteo Darmian los siguientes en la lista. El delantero neerlandés, que ahora triunfa en el Barcelona, llegó con 21 años y disputó 53 partidos con siete goles y seis asistencias en 2599 minutos. Por su parte, el lateral italiano llegó con 25 años y, tras 92 partidos con un gol y tres asistencias en 6670 minutos, actualmente juega en el Inter.

No obstante, esos dos no son los únicos que no triunfaron en Old Trafford. Seguramente Morgan Schneiderlin sepa algo de ello, ya que llegó desde el Southampton con 25 años por 35 millones de euros. Actualmente, tras su breve paso como red devil y como jugador del Everton, el jugador francés juega en el Niza a sus 31 años, habiendo disputado, hasta el momento, 35 partidos en 2781 minutos.

En última instancia, para terminar esta segunda parte sobre fichajes de Louis Van Gaal en el Manchester United, hay que hablar de dos jugadores. Por un lado, está Sergio Romero, que llegó libre desde la Sampdoria y, tras no jugar lo suficiente en Old Trafford, está sin equipo. Por otro, el último jugador en la lista no es otro que Schweinsteiger, que llegó por 9 millones desde el Bayern y hoy en día está retirado.

Imagen Principal: Manchester United.

Sígueme en @luisaguilar023 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario