La Mejor Información Deportiva

El desastre de David Moyes en el Manchester United

Imagen vía: El Fútbol es Injusto.
0

Hoy, en VIP Deportivo, repasamos la actualidad de los fichajes que realizó David Moyes en el Manchester United.

Sin duda alguna, David Moyes es un entrenador que, para bien o para mal, será recordado por el mundo del fútbol. Una de sus etapas más recordadas será la del Manchester United, donde llegó a quedar séptimo en la Premier League. Además, solamente duró una temporada en Old Trafford.

Pese a ello, David Moyes hizo algunos fichajes más que interesantes para el conjunto red devil. Entre ellos, destaca el fichaje de Juan Mata. Aún así, algunos canteranos también debutaron bajo su mandato. Por este motivo, un servidor repasará la actualidad de los fichajes y los canteranos que jugaron bajo las órdenes de David Moyes en el Manchester United.

Los fichajes de David Moyes

En primer lugar, hay que recordar que, como ya se comentó en otro artículo, el Manchester United tuvo un balance de transferencias negativo de 75,33 millones de euros. Tras ello, hay que decir que el primer nombre en esta lista no es otro que el de Juan Mata. El centrocampista español llegó con 25 años desde el Chelsea por 44,73 millones de euros. Desde entonces, Mata ha disputado un total de 273 partidos con 51 goles y 47 asistencias en 17.752 minutos.

Actualmente, este centrocampista sigue en el club a sus 33 años y su última renovación fue en julio de 2021, teniendo contrato hasta junio de 2022. Aún así, el técnico escocés no fichó solamente a Juan Mata, ya que también realizó otro fichaje para el centro del campo. Ni más ni menos que el de Marouane Fellaini, jugador belga que llegó desde el Everton a sus 25 años por 32,40 millones de euros. Aunque actualmente juega en China, Fellaini jugó como red devil un total de 177 partidos con 22 goles y 12 asistencias en 10.437 minutos.

Los pupilos del técnico escocés

Aunque solamente realizó dos fichajes durante su estancia en el Manchester United, David Moyes también subió a varios jóvenes desde la academia. Uno de ellos es Adnan Januzaj, extremo belga que ascendió al primer equipo con 18 años. Como red devil disputó un total de 63 partidos con 5 goles y seis asistencias en 3376 minutos.

Finalmente, tras estar cedido en Borussia Dortmund y Sunderland, la Real Sociedad lo compró en 2017. Allí ha disputado 127 partidos con 18 goles y 18 asistencias en 6454 minutos. Junto a él se encuentran otros dos que subieron desde la academia del Manchester United al primer equipo. Se trata de Will Keane y Tom Thorpe, encontrándose actualmente Thorpe como agente libre desde 2018 mientras que Will juega ahora para el Wigan.

Imagen Principal: El Fútbol es Injusto.

Sígueme en @luisaguilar023 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario