La Mejor Información Deportiva

El Desafío: «España vs Brasil»

0

El domingo y el martes se disputó un torneo entre dos de las potencias mundiales del Fútsal. El desafío fue un España – Brasil en Cáceres y Madrid. El torneo se lo terminaron llevando los brasileños tras un empate en el primer partido y un triunfo en el segundo.

El primer duelo se jugó en Cáceres y fue donde vimos la mejor versión de la selección española. Los pupilos de Fede salieron enrabietados y no dejaron respirar al conjunto brasileño llegando al descanso con 1-0. Se vio una España aguerrida, presionante y descarada. Una versión muy distinta y mejorada de la que llevábamos viendo últimamente. La segunda parte cambió el panorama y Brasil demostró la potencia que es. Después del 2-0 en un fallo brasileño la dupla Dyego – Pito dieron una lección de cómo encarar y desbordar que llevó el empate al marcador con el cual terminó el primer envite.

El segundo partido se jugó en Madrid y decidía el ganador del torneo. Brasil sorprendió con un planteamiento más reservado que maniató cualquier intento de España que se vio incapaz de entrar en el entramado defensivo planteado por Marquinhos Xavier. En un momento Brasil se puso 0-3 con un gol de saque de esquina y dos contras. Una de ellas terminada de forma magistral por Pito. España sacó PJ pero ni por esas conseguía inquietar y en una jugada de después de un rechace fue cuando marco Bebe. 1-3 final y triunfo del torneo para Brasil.

El torneo nos dejó varios apuntes:

  • España le puede plantar cara y competir a Brasil pero estamos un peldaño por debajo. Nos falta desborde y 1*1. Mucho tocar y mover, mucha estrategia pero estamos dejando a un lado el desborde que es lo mejor de este deporte.
  • Brasil no tiene la organización de juego de España pero son los mejores en el 1*1 y lo ponen en práctica constantemente.
  • Hemos sido los mejores y seguimos siendo una potencia pero necesitamos ir renovando el combinado nacional. Vienen pisando fuerte jóvenes con atrevimiento y descaro que podrían dar un impulso a la selección.
  • Un hombre ha destacado en este torneo y ese es Pito. El jugador de El Pozo se ha desatado y ha demostrado todas sus virtudes. Jugadorazo que según se comenta cambiará Murcia por Madrid la temporada que viene.

En líneas generales buen torneo de España a pesar de la derrota que debería servir para ver dónde fallamos y poner remedio. Hemos encorsetado el juego privándolo de lo que lo hacía más atractivo y diferencial. Hay que dar más libertad al jugador y fomentar el que se la juegue más a menudo.

Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo.es o en Facebook: Vip Deportivo.

Deja un comentario