La Mejor Información Deportiva

El derbi valenciano de la exigencia

Los capitanes en un cara a cara en el Ciutat de València. Fuente: Valencia CF.
0

El derbi de València se vivirá como una auténtica final por los implicados. La recta decisiva de la competición implica la reducción del margen de error para abarcar los objetivos.

La temporada del Centenario está siendo un manantial de emociones para los aficionados valencianistas. Podríamos definirla como un vaivén de sentimientos en constante ida y vuelta. Ejemplo de esto ha sido  la transición de sensaciones entre el traspié en Vallecas y el chute anímico del descuento contra el Villarreal CF.

Mucho esfuerzo ha sido necesario para guiar la nave valencianista hacia una dinámica positiva. Sin embargo, la competición entra en su fase decisiva y el derbi valenciano frente al Levante UD supondrá una nueva oportunidad para seguir esta tendencia ascendente.

Sin renunciar a la Champions League vía LaLiga

Por su parte, los locales llegan envueltos en una vorágine de partidos de máxima exigencia. El deficiente inicio de campaña obliga a los de Marcelino a enfrentar cada encuentro con muy poco margen de maniobra. Solo vale seguir sumando puntos. Así pues, clasificados para la final de Copa y a semifinales de la Europa League en juego, los che no renuncian a la cuarta plaza de LaLiga.

De esta manera, al inicio la jornada, los valencianistas encaran el derbi a cuatro puntos del Getafe CF y a tres del Sevilla FC -quien disputará su particular derbi contra el Real Betis-. Por lo tanto, resulta de vital importancia obtener la victoria para no descolgarte del deseado acceso a la Champions League.

Imagen vía: Levante UD
Imagen vía: Levante UD

A poner tierra de por medio con el descenso

Por otro lado, si los objetivos blanquinegros son exigentes, no menos son los de su vecino granota. Los de Paco López están asumidos en la auténtica batalla campal que se está viviendo para evitar el descenso a la Liga123. En estos momentos tan solo son tres puntos los que los distancian de la catástrofe que sufren los groguets, antepenúltimos en la clasificación.

En contraposición con los de Mestalla, el Levante plantará oposición en el derbi con la motivación de revertir su trayectoria actual. No por nada llevan sin conocer el triunfo desde el 16 de febrero, cuando consiguió vencer al Real Celta Club de Vigo (1-4).

El no gol de Coke marcó el último derbi

El precedente del año pasado en Mestalla fue un duelo lleno de intensidad que, lamentablemente, estuvo marcado por una decisión errónea del colegiado Medié Jiménez. Gabriel Paulista empujaba a su propio compañero (José Luis Gayà) en la disputa en un balón aéreo y el árbitro interpretó que el infractor fue el defensa granota. Esta acción elevó las pulsaciones de un choque que acabaría decantándose por un marcador de 3-1.

Por lo tanto, debido a lo que está en juego y la creciente rivalidad hacen del derbi valenciano un partido muy esperado por los aficionados de ambos clubes. La proximidad entre las dos entidades suman factores para hacer del Valencia vs Levante un partido mágico en una temporada tan especial como la que se está viviendo en Mestalla.

Síganme en @MarkosPous y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario