La Mejor Información Deportiva

El derbi europeo

0

Uno de los derbis más bonitos de España y en todo el continente europeo. El derbi sevillano dejó a los dos equipos en puestos europeos con una gran temporada del Real Betis Balompié y otra no tan buena en Liga Santander del Sevilla FC.

Ganar un derbi significa mucho, pero estar en competiciones europeas también es importante. En este caso el derbi sevillano contentaría a béticos y sevillistas con un partido muy disputado que termino 2-2 en el Benito Villamarín.

Primera parte bastante aburrida en Sevilla,el Betis salió a por todas y fue dominador total en los primeros compases del encuentro. A partir de una falta cometida por el Sevilla llegaría el primer gol del encuentro, Joaquín con ese francotirador que tiene en pierna derecha la centró perfecta a la cabeza de Bartra, gol del Betis en el ‘5.

Los de Joaquin Caparrós no se rendirían y presionaron a los béticos hasta el final de la primera parte, pocas ocasiones para el Sevilla pero total dominio del juego.

Comenzaba la segunda parte y el Sevilla lo seguía intentando por activa y por pasiva, había que puntuar en aquel partido para estar en competiciones europeas después de la derrota del Getafe ante el Atlético de Madrid.

El gol llegaría en el minuto ’56, tras una jugada de Ben Yedder, los centrales béticos no consiguieron despejar el balón y tras tocar en Mandi el delantero sevillista aprovecharía para empatar el encuentro.

El Betis quería la victoria en este derbi y lo siguió intentando hasta que los sevillistas también demostrarían su eficacia a balón parado, Kjaer  marcaba de cabeza en un cornér, el Sevilla se ponía por delante a falta de 12 minutos de tiempo reglamentario.

El Betis necesitaba también sumar algún punto para no arriesgarse a entrar en Europa League en fase previa. Y en menos de 2 minutos Loren aprovecharía un mal despeje de David Soria para conseguir 1 punto en el Derbi Sevillano.

Concluía una bonita tarde de fútbol en Sevilla, que dejaba 1 punto para cada equipo en el GRAN DERBI.

Igualmente tendremos a los dos equipos de la capital Andaluza en competiciones Europeas.

Rueda de Prensa | Joaquín Caparrós y Quique Setién

POR: PABLO RODRÍGUEZ ANDRADE

IMAGEN VÍA: @RealBetis

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.