La Mejor Información Deportiva

El ‘derbi chico’ no resolvió y todo se decidirá al final

0

Sevilla Atlético y Betis Deportivo empataron a 0 en un partido condicionado por la expulsión en la primera parte de Pedro Ortiz y que deja el Play-Off abierto a falta de dos jornadas

Cinco temporadas después y, por primera vez en el Estadio Jesús Navas, se jugaba un derbi de filiales en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Los dos equipos llegaban en línea claramente ascendente y con muchas papeletas para disputar el Play-Off. Con este empate, los de Paco Gallardo ya acumulan siete jornadas sin conocer la derrota. Por su parte, los béticos, siguen puntuando a pesar de llevar tres partidos sin ganar. Este empate, hace que el Betis adelante al Sevilla, ya que ambos tienen 24 puntos pero, los verdiblancos, tienen el goal-average ganado.

Ambos salieron a ganar

Tanto Paco Gallardo como Manuel Ruano tenían en la cabeza salir desde el principio a hacer gol. Fue el Sevilla quién mejor entró al encuentro, que encontró en la banda izquierda una fuga por la que Juanlu hacía daño a David Carmona una y otra vez. Es cierto que no hubo ocasiones claras de gol, pero daba la sensación de que el derbi tenía color rojiblanco. Lo intentaba por medio de Luismi Cruz, que a pesar de no estar acertado en el uno contra uno, sacó su guante en los córners para poner en problemas a Carlos Marín.

Imagen

Poco a poco, el Betis, aunque tímidamente, fue cambiándole la cara al encuentro. Fue en el alargue del primer tiempo cuando Chema Núñez llevó una contra a la perfección que desembocaría en la jugada clave del partido. Pedro Ortiz derribó al ’11’ bético dentro del área y, por si fuera poco, vería la segunda amarilla. El Sevilla Atlético tuvo que jugar toda la segunda parte con un jugador menos. No obstante, Javi Díaz le detuvo el penalti a Raúl García.

Iván y Raúl, sin pólvora

Tanto Iván Romero (10 goles) como Raúl García (8 goles) son los máximos goleadores de Segunda B. Hoy, ni siquiera de penalti pudo ninguno de los dos adelantar a su equipo. Lluis Aspar y Kibamba tuvieron muy ben vigilado a Raúl, que apenas interactuó en el partido. Sí lo hizo algo más Iván, dadas sus características de entrar mucho en juego, pero fue siempre lejos de la meta rival.

Imagen

La defensa sevillista, clave en el último tramo

Como podría ser normal, el Betis fue poco a poco encerrando al Sevilla. Llegaba con las dos bandas al ataque y, el Sevilla Atlético con uno menos, tenía que defender con todo. José Ángel Carmona y Lluis Aspar estuvieron espectaculares. Despejaron todo, por arriba y por abajo y con la ayuda de Juan María, Kibamba y Adri Peral, impidieron que el Betis Deportivo pudiera llevarse los puntos de la carretera de Utrera.

Sevilla Atlético y Betis Deportivo se disputarán al jugar la fase de ascenso. A los locales les queda por jugar el Yeclano y el Lorca, los dos últimos clasificados. A los visitantes les esperan Córdoba y Linares.

 

Imagen principal vía: Cantera Sevilla FC.

Sígueme en @IvanOropesa7 y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario