La Mejor Información Deportiva

El derbi canario

0

La próxima temporada la U.D.Las Palmas y el C.D.Tenerife protagonizarán uno de los derbis más calientes y emocionantes de toda España en la Liga 123.

Nombrar a David Silva, Juan Carlos Valerón, Pedro Rodríguez, Pier, Tonono, Luis Molowni, Ángel Arocha, Miguel González, Guayre, Jesé Rodríguez, Víctor Machín (Vitolo), Ayoze Pérez, Jonathan Viera, Sandro Rodríguez, Ángel, Martín Marrero, Ñito, Jorge Larena, Manuel Pablo, Juan Guedes, Germán Dévora, Jorge y Molina es hablar del FÚTBOL CANARIO en todos sus costados. Todos ellos (mezclados) son exfutbolistas o jugadores en activos a los que les une una única cosa: Haber nacido en Canarias. Unos triunfaron en el C.D.Tenerife, otros en la Unión Deportiva Las Palmas y otros triunfaron o están triunfando en otros equipos de la península o el extranjero.

Pues el caprichoso destino futbolístico ha decidido que en la próxima temporada (2018-2019) los dos máximos exponentes del fútbol canario, Las Palmas y Tenerife, militen en la Liga123 del fútbol español, los amarillos por no haber logrado la permanencia y los blanquiazules por no lograr meterse, al menos, en los puestos de Play-Off (aunque aún no es matemático, pero virtualmente sí). Así que la próxima temporada, tras la resaca del Mundial de Rusia, tendremos derbi canario en Segunda División y muchos recordaremos a esos futbolistas, que de una manera o de otra (habiendo o no jugado un derbi, habiendo o no jugado en ambos equipos) guardan relación con Canarias y los hacemos parte de nuestras vidas.

Muchos también recordaremos los últimos enfrentamientos oficiales entre ambos equipos, nos acordaremos de la última victoria blanquiazul en el Heliodoro en el 2014 con el gol de Cristo Martín, o de la última victoria amarilla también en el año 2014 con un gol de Vicente Gómez en el minuto 90.

Los derbis canarios suelen tener de todo, son muy apasionantes y para la Liga los derbis del archipiélago estarán marcados en rojo en el calendario de la futura Liga 2018-2019. Los aficionados de una isla acudirán en masa a la isla vecina, las televiones de pago querrán ofrecer ambos derbis y televisiones, periódicos y radios de todo el estado pondrán el “ojo” en la semana del derbi.

Ambos representantes canarios no han cumplido su objetivo esta temporada pero ya en muchos corazones amarillos y blanquiazules habita la ilusión de ver en unos meses un derbi en Liga que vuelva a ilusionar a la afición de ambos equipos. Y es que el fútbol canario tiene muchos quilates pero el derbi mucho más.

Por Giovanni García.

Imagen principal: Marca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.