La Mejor Información Deportiva

El Deportivo de la Coruña toca fondo

0

El 13 de diciembre de 2020 el Deportivo tocó fondo como institución . Con una derrota contra su máximo rival , pero en este caso el Celta B .

Siempre me cuesta expresar mis sentimientos por el Dépor , raras veces lo cuento en redes sociales . Pero intentaré hablar de la situación del club.

Amo al Dépor y sólo al Dépor , y si de algo podemos presumir en estos tiempos oscuros es que su afición , nunca falla y está con el equipo sin tener en cuenta la categoría en que la que juegue . Desde que nací , lo máximo que he celebrado con el Dépor fue la permanencia contra el Barcelona en la última jornada de Liga , para mi eso fue lo máximo.

Es triste pensar que hace 16 años estábamos consumando una de las mayores remontadas de la historia de la Champions League contra el AC Milan de : Kaká , Pirlo , Maldini , Seedorf…Hoy nos estamos codeando con equipos de Segunda B.

Hablamos del Dépor , y mencionamos su liga del año 2000 con 69 puntos, también, hablamos del primer título de la historia de Galicia , esa Copa del Rey de 1995 contra el Valencia , con los goles de Manjarín y de Alfredo . Como no ese Centenariazo con la victoria contra el Real Madrid por 12.

TEMPORADA EN SEGUNDA DIVISIÓN:

El año anterior el Deportivo sólo ganó 2 partidos en la primera vuelta, contra ( Oviedo y Tenerife ) , tomó las riendas del club un entrenador tan querido por la afición del Dépor como es Fernando Vázquez . Fuimos el segundo mejor equipo en la segunda vuelta pero no nos dio para salvarnos , luego de que en la última jornada de Liga perdimos contra el Fuenlabrada.

El entrenador de Castrofeito continuó con el club , y esta temporada estamos viendo un Dépor que destaca por la fiabilidad en defensa más allá de que el juego no es de lo más vistoso , yo por mi parte no critico el juego del Deportivo, en verdad me llega a convencer mientras lleguen los resultados.

Sinceramente prefiero un Dépor que ascienda por los resultados. Segunda B es un pozo y muchas veces sin salida, y cuanto antes vuelva el Deportivo al fútbol profesional, mejor.

TEMPORADA EN SEGUNDA B

Este fin de semana el Dépor jugó contra el Celta B , en rueda de prensa, Fernando no habló del partido como un derbi gallego, y consideró el encuentro como un momento bajo para el Deportivo de la Coruña y su afición.

Si que es verdad que el Dépor no jugó del todo mal , el equipo de Fernando Vázquez salió con un 5-4-1 , repitiendo esquema , vimos un buen Celso Borges , que cada vez va recuperando el nivel de hace 4 años , pero el partido se decidió para los vigueses luego de 2 goles calcados de Alfon , que durante todo el encuentro generó mucho peligro en la banda de Eneko Bóveda.

Por mi parte lo que critico , es que Fernando no sea capaz de cambiar el esquema , comenzó la temporada con una línea de 4 atrás , y ahora está con una línea de 5 en defensa . Creo que el mejor once es o un 4-4-2 o un 4-2-3-1 , el único problema aquí es ver quien ocupa la posición de 10.

Una vez más el técnico del Deportivo optó por la línea de 5 atrás , y entró Nacho por Gandoy en la banda, en la otra banda jugó Borja Galán. El Dépor salió a morder arriba, con una presión alta muy buena  esto provocó que el Celta B durante el comienzo estuviese bastante indeciso  con muchas imprecisiones en el pase  que provocaron ocasiones que el equipo no supo aprovechar.

Clave fue el trabajo de Rolan que supo colocarse para buscar desplazar a uno de los dos centrales a la banda . Como era de esperar el Dépor no logró aguantar toda la carga física que lleva hacer una presión tan alta , poco a poco el Celta B se fue encontrando más cómodo en el partido , pese a ello no generó peligro más allá del gol de Alfon. Las oportunidades claras en el primer tiempo fueron para el Dépor, pero la falta de acierto los llevó a la derrota.

Pero el problema del equipo es el ínfimo nivel de muchos jugadores ( Eneko , Nacho etc. ). También, creo que se le está dando muy poca bola a la cantera de Abegondo, hay jugadores como Gandoy que siempre que juega deja detalles de su calidad, Valín, estos junto a Mujaid son los canteranos con mayor relevancia en el club, y cuando el equipo está más necesitado de jugadores que remonten el vuelo del Dépor , menos aparecen ya que están carentes de oportunidades.

Ahora mismo el equipo está segundo en su grupo de la Segunda B , por delante está Unionistas de Salamanca. La clasificación del Dépor no es mala, pero lo que se llega a criticar desde la afición es que el equipo no ha llegado a convencer en ningún partido de liga.

Muchas veces vemos un Deportivo muy metido atrás que busca aprovechar las oportunidades que tiene , como se pudo ver contra el Pontevedra (uno de los rivales más potentes de nuestro grupo).

REFLEXIÓN SOBRE EL DEPOR

Esta derrota a toda la afición nos duele (y mucho) además, se trata del filial de nuestro máximo rival. Lo que no puede hacer el equipo es vivir del pasado, fuimos grandes en su tiempo, venía el Madrid y nos tenía miedo, al igual que el Barcelona.

Pero la realidad es la que es, el equipo está en Segunda B y con deudas importantes, y os aseguro que ninguna Copa del Rey que ganamos en su día soluciona esto. Ahora más que nunca tenemos que levantar cabeza y demostrar la misma humildad que demostramos cuando le ganamos al Milán 4-0, o como cuando perdimos la Liga del 9394 contra el Valencia.

Pese a quien le pese somos un equipo que para triunfar ha tenido que caerse muchas veces, recordemos la promoción de descenso del año 92 en la que se enfrentaban el Betis contra el Dépor de Arsenio Iglesias , el Deportivo ganó y desde ahí nació el mágico Superdépor. También ese fatídico descenso contra el Valencia en 2011.

También el playoff de ascenso contra el Mallorca,  perdimos y la gente siguió yendo al estadio. Este año pese a estar en 2B el equipo ha logrado el récord de socios de un equipo en la categoría no profesional del fútbol español.

El Deportivo de la Coruña no es un equipo que merezca estar en 2B , pero esto es lo que hay, y con esto tenemos que lidiar, pero los más de 20.000 aficionados que de media llenaban Riazor no nos rendiremos nunca, puede que el Superdépor nunca vuelva, que esas noches contra el Bayern o contra el Milán nunca vuelvan, estas se han ido de Riazor con el paso del tiempo, pero lo que está presente en A Coruña es la ilusión de los aficionados y eso nunca nos lo quitarán.

Sígueme en Twitter @emiliolopezmor8 sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook : VIP Deportivo e Instagram : @vp_deportivo.

Deja un comentario