La Mejor Información Deportiva

El Depor da la sorpresa y remonta la eliminatoria

0

El Dépor logró una hazaña que parecía muy complicada. El equipo gallego remontó un 4-1 adverso ante el campeón de Europa, Milán y pasó a las semifinales de la Champions League.

Ahora que estamos de cuarentena, en VIP Deportivo hemos pensado que vamos a hacer unas crónicas de grandes partidos que se jugaron en años anteriores. Hoy vamos a escribir sobre el famoso Deportivo 4-0 Milán de la Champions League, jugado en 2004.

Primera parte
El partido comenzó con un asedio del Milán que en 4 minutos generó 2 ocasiones de gol, pero que no molestaron a Molina. Los blanquiazules reaccionaron rápido y en la primera ocasión que tuvieron anotaron el 1-0. En el minuto 5, un disparo de Pandiani tras un regate a Maldini cruzaba la línea de gol y daba ventaja a los gallegos

La alegría no cesaba. Este gol les había dado confianza para remontar y dos minutos más tarde tuvieron un disparo de Víctor que ponía en apuros a Dida pero acabó en córner.

Diez minutos después, un balón pasado para Kaká, se fue solo para encarar al portero gallego, intentó el regate, lo hizo, pero el guardameta reaccionó espectacular y logró parar ese balón y enviarlo a córner.

Valerón celebrando el 2-0/ Fuente: Marca

Unos pocos minutos después, paradón del portero brasileño que sacó un disparo potente de Valerón. En el minuto 33, un control/tiro raro de Víctor que lo sacó Dida, pero se hizo daño. En el córner provocado por ese tiro, un centro pasado, llegó al borde del área que lo volvieron a centrar, apareció Valerón y remató a puerta vacía tras una mala salida del portero del Milán

Diez minutos después, el conjunto gallego lograba la remontada tras un gol de Luque que se fue en velocidad de Nesta y un disparo imposible para el guardameta.

Tres goles, que fueron propiciados por 3 errores de los defensas italianos, el primero de Maldini, el segundo de Dida y el tercero de Nesta.

Segunda parte

Numerosos ataques italianos por tal de conseguir el gol que les diera la clasificación para semifinales, pero el gol no llegaba. Esos ataques no generaban mucho peligro ya que la defensa los despejaba.

Para culminar el desastre del Milán, el 4-0 llegaba tras una gran jugada colectiva del Dépor que la culminó Fran, que había entrado en la segunda parte, tras un buen control con el hombro de un centro muy pasado.

Jugadores celebrando el pase a semifinales

En busca de ese ansiado gol, los italianos que generaban ocasiones, pero el gol no llegaba. Un disparo de Rui Costa lo sacó Molina a mano cambiada ya en los minutos finales. Y así finalizó el partido. Un Dépor que hizo un partido de 10 ante un Milán que hizo un encuentro horrible, ahí el resultado. 4-0 y el Deportivo en semifinales.

Síganme en @cronica_depor y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario