La Mejor Información Deportiva

El Dépor Abanca comenzará a competir el 18 de octubre

Iris conduciendo un balón. Foto: David Rodríguez Frades
0

El Dépor ABANCA iniciará una segunda temporada diferente pero, con mucha ilusión y con la intención de igualar la 4ª posición de la pasada temporada.

El Dépor Abanca dará comienzo a su segunda temporada en la Primera Iberdrola el próximo 18 de octubre. Así lo ha aprobado este lunes la Comisión de Presidentes Autonómicos, ratificada posteriormente por la Comisión Gestora de la Real Federación Española.

La fecha de inicio de la competición podría sufrir cambios, según la evolución de la pandemia. Se baraja la posibilidad de acortar los plazos de inicio siempre y cuando, los equipos estuvieran de acuerdo en la decisión. De ser así, la competición podría dar inicio el día 4 de octubre de 2020.

Cabe recordar, que el debut en la Primera Iberdrola del Deportivo Abanca ha sido impecable. Tanto es así, que se han cumplido con todos los objetivos marcados a principio de temporada de manera sobresaliente. El Dépor Abanca obtuvo esta temporada una cuarta posición que nadie se imaginaba al comienzo del campeonato.

Felices por el buen momento futbolístico

Sin embargo, las jugadoras afirman que fue una pena no haber podido reanudar la competición. Un final de temporada marcado por la pandemia mundial del Covid-19, la cual no se ha vuelto a reanudar.

En la temporada 2020-2021 la Primera Iberdrola contará con 2 equipos más, serán un total de 18 equipos, dado queeste año no hubo descensos  y han ascendido el Eibar y el Santa Teresa del Reto Iberdrola.

Por lo tanto, los rivales  con los que tendrá que jugar el conjunto blanquiazul serán: FC Barcelona, Real Madrid CF, Atlético de Madrid Femenino, Valencia CF Femenino, Levante UD, Sevilla FC Femenino, Real Betis Féminas, RCD Espanyol Femenino, SD Eibar, Sporting Club de Huelva, Real Sociedad, Athletic Club, Madrid CFF, UD Granadilla Tenerife, Liberbank Santa Teresa Badajoz, Rayo Vallecano y EDF Logroño.

Una apuesta de futuro

No obstante, a pesar de sufrir numerosas bajas de jugadoras importantes en este proyecto. El club ha tenido tiempo para renovar gente jóven y de calidad como lo es Athenea del Castillo, una de sus piezas importantes.

La joven futbolista amplía su vinculación con el equipo herculino hasta 2022, por lo que vestirá la camiseta blanquiazul durante al menos dos temporadas más.

Con 19 años e internacional en diversas categorías inferiores de España, la cántabra pronto se consolidó como una de las jugadoras destacadas del Dépor ABANCA. Y lo hizo en la temporada de debut en la élite tanto para ella como para el conjunto deportivista. Con seis asistencias, fue la líder del equipo en este aspecto, aportando además dos dianas en Liga y una en Copa.

Sin embargo, no es la única jugadora que renueva, sino también lo ha hecho «Peke» una de las máximas goleadoras de esta temporada con el Dépor.

Por otra parte, Peke ha sido llamada por Vilda para disputar un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2022. Una oportunidad ÚNICA que no deberá de dejar escapar.

De esta forma, tras la salida de Teresa Abelleira al Real Madrid, se convierte en la primera internacional absoluta del Dépor.

Tanto ella, como Tere Abelleira, ex deportivista y actual jugadora del Real Madrid femenino, están citadas por Vilda para disputar el encuentro ante Moldavia del próximo 19 de septiembre, a las 19.00 horas.

Proyecto de remodelación

A parte de sufrir la baja de 10 jugadoras entre las que destaca la salida de la capitana Miriam Ríos. Además de las renovaciones de varias jugadoras, el Déportivo no ha dejado escapar el tiempo y ha realizado numerosos fichajes durante este periodo de parón.

Entre ellos está la incorporación de Lady Andrade, Karbo, Ainoa Campo o Helena además de varias jugadoras del Interrias como Eva dios, Mery o Tati.

 

Imagenes via: @fradesphotography.

Síganme en Instagram @fradesphotography , Twitter @drfvigo1 , Facebook @davidcelta y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario