La Mejor Información Deportiva

El dentista más famoso del fútbol deja la selección de Islandia

0

Heimir Hallgrímsson deja de ser seleccionador de Islandia tras siete años en el cargo y los dos últimos en solitario ya sin el famoso tándem que formaba con Lars Lagerbäck. 

La Federación de Fútbol de Islandia (KSÍ) anunció en el día de ayer, con un comunicado, que Heimir Hallgrímsson no continuará como seleccionador de Islandia. El propio Hallgrímsson ha tomado la decisión de no continuar en el cargo pese a los éxitos obtenidos en los últimos años y de esta forma cierra una etapa gloriosa en la que ha dado a conocer en todo el mundo el fútbol islandés.

El presidente de la federación, Gudni Bergsson, ha asegurado que había muchas esperanzas de que Hallgrímsson continuase en el cargo. Sin embargo, el entrenador nacido en las Islas Vestman ha decidido cerrar su ciclo en el banquillo islandés. Bergsson aprovechó para destacar que el fútbol islandés “nunca había sido tan prominente y nunca se le había prestado tanta atención ni en Islandia ni en el extranjero´´. Hallgrímsson añadía que se siente cómodo y agradecido por haber formado parte de un grupo “que ha abierto el camino para las generaciones futuras y que ha hecho tantas cosas por primera vez en la historia´´. Ha acabado agradeciendo a los compañeros de trabajo, jugadores y aficionados por el apoyo y la cooperación que han facilitado y deseándoles éxitos en los próximos años “porque el viaje es el correcto´´.

Heimir Hallgrímsson es además de entrenador un dentista que tiene su consulta en su tierra natal, las Islas Vestman. Su periplo en la selección comenzó en 2011 pero su carrera como entrenador se cimentó en el fútbol femenino. A principios de la década del 2000 se hizo cargo del ÍBV de Vestmannaeyjar, el equipo de su ciudad, tanto femenino como masculino en dos etapas diferentes con cada uno que acabaron en 2011.

El 14 de octubre de 2011 Heimir Hallgrímsson llegó a la selección absoluta de Islandia como segundo entrenador a la vez que se anunciaba a Lars Lägerback como seleccionador. De esta manera, Islandia se clasificó para la repesca del Mundial de Brasil de 2014 pero perdió ante Croacia. Posteriormente Hallgrímsson y Lägerback pasaron a tener la misma responsabilidad en el cargo y actuaban ambos como entrenadores. Este tándem hizo historia al clasificar a Islandia por primera vez a un torneo final como fue la Eurocopa de Francia en 2016. Además, llegaron hasta los cuartos de final donde cayeron ante los anfitriones convirtiéndose en la gran revelación del campeonato. Tras la Eurocopa, Lägerback dejó la selección y Hallgrímsson pasó a ser el seleccionador en solitario de Islandia. Así, logro otro éxito sin precedentes en el fútbol islandés al clasificar a la selección para el Mundial de Rusia. En esta cita que acaba de terminar, Islandia compitió hasta la última jornada de la fase de grupos por meterse en octavos en el llamado Grupo de la muerte, junto a Croacia, Argentina y Nigeria.

Por: Cristian García

Imagen: vía fifa.com

Fuente
Vía

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.