La Mejor Información Deportiva

El declive de Santi Mina

0

Santi Mina está sumergido en una mala dinámica, que le aleja de aquel magnífico nivel de finales de año.Si el Valencia está hoy vivo en todas las competiciones es, en gran parte, por culpa de Santi Mina. Cuando corrían malos tiempos por la capital del Túria, el gallego abría el paraguas y evitaba tormentas. Fue el único punto positivo, el único destello de luz en la oscura decepcionante arrancada de campaña de los de Marcelino.

Cuando Ebro o Sporting se acercaban a la sorpresa copera, Santi Mina apareció con un doblete ante ambos, certificando el pase a siguientes rondas para su equipo. Cuando las ilusiones europeas en Champions estaban cerca del abismo, Santi Mina anotó un doblete ante el Young Boys que mantuvo vivo a los valencianistas. Y cuando todavía se olía el peligro de los puestos de descensos, el aroma gallego lo apaciguó con otro doblete ante el Rayo Vallecano.

El apagafuegos. Se ganó a pasos agigantados un puesto firme en el once titular. Rodrigo, Gameiro y Batshuayi no estaban al nivel. Santi Mina era el fijo, y los otros rotaban por acompañarle en la delantera.

Resultado de imagen de santi mina

Ahora la situación es totalmente distinta, totalmente adversa para el ex celtiña. Ha perdido su nivel, ha perdido el olfato goleador, la efectividad en el área, ha perdido confianza. Rodrigo y Gameiro están ahora a un nivel espléndido, asombroso. Ruben Sobrino ha calado también con eficacia en la ofensiva che. Santi Mina ha bajado el nivel terriblemente. Ya no es lo que era.

Lo intenta, eso sí. No deja de intentarlo. Lo busca, pero no lo encuentra. Desde que los minutos empezaron a desfallecer, habituando más la banqueta y dejando el puesto a Rodrigo y Gameiro, se ha plasmado un bajón anímico tremendo de Santi Mina. Pierde muchos balones. Ha perdido clarividencia. Se le nota apagado, triste, desubicado.

También es cierto que ha habido una lesión de por medio, que ha parado el alto nivel que estaba mostrando Mina antes de padecerla.

Tanto apagar fuego, al final ha ardido. Y ahora, el único extintor capaz de apagarlo, es el gol. Un gol que se le resiste desde el 15 de enero.

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y la actualidad deportiva en: @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario