La Mejor Información Deportiva

El declive de la Masía

0

La cantera azulgrana, considerada durante años como una de las mejores, ya no es lo que solía ser y puede ser nuestra culpa.

En los últimos años dorados del FC Barcelona, en la «Época Guardiola«, la del Sextete, se nos llenaba la boca al hablar de la cantera del club, de La Masía. La generación de Messi, Iniesta, Xavi o Busquets, estaba en su plenitud, lo ganaban todo y eran los mejores, dándonos rienda suelta a poder decir bien alto que eran canteranos, de nuestra propia casa.

Si bien es cierto, esta generación no se volverá a repetir de nuevo. De La Masía no saldrá otro Xavi Hernández u otro Leo Messi. Solo nos queda agradecer lo que nos han dado, lo que hemos disfrutado con ellos y a seguir hacia delante.

El equipo manteando a Guardiola tras ganar la Champions, vía Alternativo.mx

De cierta forma, que hayan dejado el listón tan alto, en cuanto a calidad, hace que las generaciones venideras tengan más difícil impresionarnos. Este pensamiento y mentalidad actúa como si de una venda en los ojos se tratase, la cual hace no ver a las «estrellitas» que se pueden estar forjando. Porque basta con seguir a la cantera durante una temporada para darse cuenta de que en La Masía sigue habiendo calidad de sobra.

Pero, este mercado loco, hace que esa venda que tenemos sea aún más opaca de lo que ya es, sin dejarnos ver ni apreciar absolutamente nada. Queremos que en nuestro club haya nombres como Neymar, Griezmann, Pogba o cualquier otro jugador con buen marketing, olvidándonos de lo que ya tenemos en casa y de nuestra filosofía, esa que tanto defendemos a capa y espada.

No hace falta tener un gran nombre y ser alguien ya en el mundo futbolístico para poder llegar y triunfar en el FC Barcelona (véase Busquets, Xavi, Iniesta) y eso es lo que debemos enseñarles a las nuevas generaciones, aunque antes deberíamos aprenderlo nosotros mismos. Menos pedir fichajes estrella y más confiar en chicos como Riqui Puig, Carles Aleñá u Oriol Busquets, auténticas promesas que están llamando a la puerta.

Riqui Puig, vía LaVanguardia.com

El club y el entrenador tienen que darles oportunidades y nosotros, como aficionados, debemos apoyarlos siempre, sin importar si en un partido cometen algún fallo. Siempre con ellos. O acabarán yéndose y triunfando en otro club mientras nosotros nos lamentamos.

Imagen principal vía: Eurosport.

Síganme en @SlavaMalcom y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario