La Mejor Información Deportiva

El debut soñado de Lamela

0

Erik Lamela se estrenó de la mejor forma con el Sevilla, haciendo un doblete en el debut liguero ante el Rayo Vallecano

El Sevilla se ha acostumbrado a empezar con buen pie las temporadas. Con la victoria el pasado domingo, acumula siete temporadas sin conocer la derrota en el partido inaugural. El Rayo se presentó en el Pizjuán con el pensamiento de puntuar, estando replegado y esperando su oportunidad aprovechando la velocidad de sus bandas, pero no contaban con dos factores: la expulsión de Luca Zidane y el nivel de Erik Lamela. El portero cometió un penalti sobre Idrissi cuando éste iba a hacer el primer gol. En-Nesyri hizo el primero y, tras el pitido final de la primera parte, el argentino entró en el partido.

Imagen

Lamela entró en banda derecha sustituyendo al mismo Idrissi, desplazando a Óscar Rodríguez a la izquierda. Fue entrar y, junto al Papu, ser el dueño del partido. Partiendo pegado a la cal pero incidiendo hacia al centro, se asoció con Jordán y Navas en ese triángulo diestro. Hasta 43 veces entró en juego, teniendo un acierto de pase del 88%. Entre ellos, destaca los dos pases clave que pusieron de gol a Pedro Ortiz y En-Nesyri aunque sin suerte. En una jugada que él mismo comenzó, tirando paredes al borde del área, le cayó un rebote en el punto de penalti que, con la ayuda de Catena se coló en la red de Dimtrievski. Más tarde, después de ganarse la ovación del Sánchez-Pizjuán al echarse al suelo para robar un balón en una jugada que llevaba peligro, hizo el segundo en su cuenta particular y el tercero en general, para cerrar el partido. En-Nesyri recibió un balón al espacio del Papu, levantó la cabeza y se la puso en bandeja al ex del Tottenham para empujarla desde el suelo.

Papel durante la temporada

En un principio, Lamela ha llegado al Sevilla para sustituir a Suso, siendo el gaditano titular. Después del nivel mostrado en la primera jornada y de que el ex del Milán esté recuperándose del covid, apunta a titular ante el Getafe. Si algo hay claro entre los jugadores ‘trecuartistas’ de Lopetegui es que todos poseen gran calidad y nivel para ser de la partida. Esto crea la competitividad y el fondo de armario tan necesario en una plantilla que cada año va a más.

 

Imagen principal vía: Sevilla FC.

Sígueme en @IvanOropesa7 y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario