La Mejor Información Deportiva

El debate de las entradas

0

Llenar el estadio o conseguir dinero, esa es la cuestión.

El fútbol es de los aficionados pero últimamente se está creando un debate entre los aficionados.

Al inicio de cada temporada se inicia una campaña de captación de socios, todos los aficionados pueden adquirir un abono para toda la temporada, pero no todos los aficionados están tan decididos. Muchas veces, los seguidores del equipos animan desde la distancia e intentan venir a animar a su equipo en algún partido importante o decisivo.

Los altos mandos de los clubs intentan sacar partido de esto y, en equipos modestos, del fútbol no profesional se nota este debate.

Imagen vía: CD Badajoz
Imagen vía: CD Badajoz

Muchos equipos modestos se financian de la taquilla sacada por los partidos que juegan en casa, cada día es una nueva oportunidad para seguir aumentando el presupuesto. Pero, al llegar las fechas importantes, donde se juegan las permanencias, la entrada en playoffs es cuando más se necesita el apoyo del jugador número 12, la grada, y es entonces cuando aparece una cuestión. ¿Qué es preferible, entradas baratas y que se llene el estadio o intentar sacar caja?

En mi opinión, en estas jornadas decisivas es cuando más se necesita el apoyo de la grada y muchas en ocasiones los socios que asisten habitualmente no llenan las gradas. Es entonces cuando es necesario convencer a los indecisos y poner precios populares que seduzcan a los que no siguen habitualmente al equipo. Además, en numerosas ocasiones estas promociones sirven como captación de socios para la siguiente temporada.

En definitiva, para mí, el fútbol es de los aficionados y hay que priorizar los intereses deportivos para seguir sumando.

Imagen principal vía: Recreativo de Huelva.

Podéis seguirme en @Ajrodri131 y seguir toda la información deportiva en @Vip_deportivo , en Facebook : VIP Deportivo y en Instagram @Vip_Deportivo.

Deja un comentario