El dato que lleva a Shai hacia el MVP

El jugador de los Thunder suma 60 partidos anotando 20 puntos o más, la cuarta mejor racha de la historia.

El base canadiense de los Thunder sigue sumando méritos para superar a Nikola Jokic en la carrera por el MVP.

No cabe duda que el duelo por ser el MVP entre Shai Gilgeous-Alexander y Nikola Jokic está siendo una de las historias de la temporada de la NBA. En dos campañas que están siendo históricas, cada vez más parece que el favoritismo está cayendo del lado del canadiense, más si cabe teniendo en cuenta el récord del equipo, que suele ser clave para las personas que votan en caso de que esté muy igualado.

El dato que acerca el MVP a Shai

El base de los Thunder está promediando 33 puntos por partido, con diferencia, el que más está anotando en la temporada. Ese promedio no se basa en partidos sueltos, sino que lo está realizando asiduamente. Un dato que está dando la vuelta en los medios es el de partidos consecutivos con 20 o más puntos, llegando a los 60 de manera consecutiva.

En los últimos 50 años, esa cifra tan solo la habían alcanzado Michael Jordan en 1991 con 69 partidos, Kevin Durant en 2016 con 64, y Kobe Bryant en 2006 con 62 encuentros. Shai ya lleva 61 y la racha está vigente, por lo que puede, incluso, superar la de Jordan. En ese tramo, el canadiense ha promediado 33 puntos por noche, tan solo siendo superado por los 35.3 de Kobe Bryant, aunque con 7 minutos menos por encuentro y con mejores porcentajes, es decir, de una manera mucho más eficiente.

OKC, a por el mejor récord de la NBA

La franquicia de Oklahoma está haciendo un registro histórico. Con un 56-12 en su casillero, tiene 13 victorias de ventaja sobre el segundo mejor clasificado de su conferencia. En el este, los Cavaliers cuentan las mismas victorias, pero solo una derrota menos, por lo que la pelea por ser el mejor récord se definirá en el último cuarto de temporada.

Además, los Thunder cuentan con el octavo calendario más sencillo de lo que resta de temporada, mucho mejor que el de los Cavs, que tienen el duodécimo. A todo ello, hay que añadirle la llamada “fatiga del votante”, que puede intervenir sabiendo que el serbio ya tiene 3 MVPs de la liga. Shai sigue sumando para acabar como el mejor jugador de la liga, algo que tratará de conseguir en el último tramo.

Imagen principal vía: @NBA.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo

Salir de la versión móvil