La Mejor Información Deportiva

El dato por el que algunos equipos se aferran y otros intentan olvidar

0

Siete son los equipos de fútbol que pueden seguir los pasos que les sucedieron 41 años más tarde… y lo más probable es que se cumplan.Hace aproximadamente 41 años, para ser exactos en la temporada de 1977 sucedieron varios hechos en la historia del fútbol europeo.

En España el Real Betis consiguió ocupar la quinta plaza en LaLiga y se clasificó para disputar en la temporada siguiente competiciones europeas, por su parte el Málaga CF fue colista en la clasificación y por lo tanto descendió a Segunda División.

En LaLiga de plata el Sporting de Gijón de aferró a Quini y Ferrero para el ascenso a Primera logrado nada más y nada menos que en el Carlos Tartiere tras sólo un año en la categoría de Segunda. El Cádiz de Mané, Ibáñez y Quino por su parte ascendió en el encuentro en Carranza frente al Tarrasa que suponía una vuelta a la élite del fútbol español después de 67 años.

Resultado de imagen de ascenso rayo 1977
El gol que supuso el ascenso del Rayo Vallecano ante el Getafe. / Imagen vía: AS.COM

Por último el tercer equipo en subir de categoría fue el Rayo Vallecano que tras un tanto de Felines, en el segundo tiempo, suponía el ascenso a la Primera División por primera vez en su historia ante el Getafe. También destacar que el Córdoba mantuvo su plaza en Segunda en el puesto decimoquinto a un punto del descenso.

Resultado de imagen de liverpool champions 1977
Liverpool campeón Champions 1977. / Vía: Wikipedia

El ganador de la Champions League fue el  Liverpool inglés, que derrotó en la final al alemán Borussia Mönchengladbach en el Estadio Olímpico de Roma por tres goles a uno.

Jugadores del Liverpool, Jimmy Case (izquierda) y Phil Neal (derecha), se besan en la Copa de Campeones de Europa 1976-1977

Todos estos sucesos se podrían volver a dar o ya se han dado ya que el Betis ya ha conseguido los puestos europeos, el Málaga ha descendido de forma oficial y estamos a la espera de ver si tanto Cádiz, Rayo, Sporting, Córdoba y Liverpool consiguen respectivamente sus actos de hace 41 años.

Por: Víctor Pablo Prado Sánchez.

Imagen principal vía: AS.COM

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.