La Mejor Información Deportiva

El dantesco mercado invernal del Manchester United

0

Los Red Devils, tras esta ventana de invierno, quedan totalmente descubiertos por su gestión de plantilla y mala fortuna.

El elenco mancuniano está en horas bajas. Independientemente de los resultados cosechados, en un intento de deshacerse de efectivos sin minutos, el plantel de Rangnick ha sido deteriorado durante este mercado de invierno. 

Calabazas al Newcastle por Lingard

En primer lugar, tenemos a Jesse Lingard como muestra de la cuestionable gestión de la institución inglesa. El mediapunta, en vista del éxito que tuvo su cesión al West Ham la temporada pasada (9 goles en 16 partidos), quiso repetir el movimiento de marcharse en calidad de préstamo. Mismamente que el curso anterior, un club de la Premier League se ofreció para tenerlo en sus filas: en este caso, fue el Newcastle United. 

Las urracas, que viven un momento delicado luchando por mantenerse en la máxima competición inglesa, supieron la escasez de minutos que el United le proporciona a Lingard. Es por ello que, sabiendo que su contrato con los diablos rojos termina en verano de 2022, podrían hacer una prueba de seis meses para ficharlo como agente libre al concluir la 21/22. 

El Newcastle está armando un ‘megaproyecto’, gracias a la llegada de sus nuevos propietarios, los cuales han invertido 100 millones de euros en esta ventana invernal. Los magpies estaban dispuestos a pedir una cesión por Lingard, pagándole al United una cantidad considerable, además de hacerse responsables del salario del jugador. Inclusive, si el equipo de Howe conseguía mantenerse en Premier League, Jesse recibiría un bonus por la ansiada permanencia, cuya conquista quiere asegurar la directiva para prosperar con su ilusionante proyecto.

A priori, la oferta era notable. Más que nada porque tampoco había una gran cantidad de clubes interesados en los servicios de Lingard. Sin embargo, según Fabrizio Romano, desde las oficinas del Manchester United vetaron esta operación. Finalmente, optarán por mantener a Jesse hasta final de campaña y con la renovación de su contrato todavía en el aire.

Martial, de olvidado a laureado

Con la llegada de Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho este pasado verano, la figura de Anthony Martial se ha diluido. La posición del francés llevaba tiempo sin estar clara y, con el fichaje de un punta como el portugués y un extremo como el inglés, sus dos posiciones predilectas quedaron ocupadas. 

El cartel de atacantes del Manchester United, pese a que no está funcionando a las mil maravillas, es alucinante. Los mancunianos poseen una infinidad de estrellas en el frente ofensivo y, por ende, futbolistas como Martial quedan en el olvido. 

Por consiguiente, el Sevilla picó a la puerta del United para lograr una cesión por Martial. Monchi es conocedor de su talento y de lo que puede aportar en el ataque de un Sevilla que pelea por todos los títulos. Y así fue, Martial puso rumbo al Ramón Sánchez Pizjuán inmerso en una esperanzada afición sevillista con su nueva estrella.

El galo, por el momento, rinde en tierras españolas. Debutó sin pena ni gloria en términos de efectividad, pero en su segundo partido ante el Elche (2-0), ya proporcionó su primera asistencia a Rafa Mir. 

Amad Diallo, embarcar y anotar

En la temporada 20/21, el Manchester United firmó a Amad Diallo por 22 millones de euros, proveniente de Atalanta. La ilusión que transmitía el marfileño era palpable, no obstante, sus oportunidades en el gigante británico han sido contadas. Los ejecutivos del United no querían echar a perder la proyección de su diamante y decidieron cederlo este invierno al Rangers escocés. 

Bien, pues en su primera actuación como futbolista del Rangers, Diallo abrió la lata ante el Ross County (3-3) en apenas cinco minutos. Impacto inmediato se le queda corto a Amad, que quiere aferrarse a esta oportunidad para labrarse su camino una vez regrese a Inglaterra. 

Este suceso no pasó desapercibido en Manchester, ya que según informa el periodista Fabrizio Romano, el Manchester United y Rangnick están encantados con él. El plan pautado es que vuelva en verano y que cuente más con su presencia en el once titular. 

Van de Beek, una baza desaprovechada desde el primer día

El mediocampista neerlandés firmó por el conjunto inglés en la 20/21. Desde entonces, ni a las órdenes de Ole Solskjaer ni a las de Rangnick ha logrado afianzarse con un lugar en el once titular. Más bien todo lo contrario, jugando minutos residuales y pasando largos tramos de temporada sin ni siquiera vestirse de corto. 

El propio jugador lo reconoció públicamente: Van de Beek no estaba a gusto tras su fichaje por el Manchester United, debido al secundario papel que este tenía. Acto seguido, el ex del Ajax no quiso desaprovechar la oportunidad de marcharse en invierno, y ha fichado por el Everton en calidad de préstamo hasta el final del curso 21/22. 

Ayer, el holandés pudo vestirse de corto durante 90 minutos frente al Leeds United (3-0). La victoria de los toffees se tradujo en un claro dominio local y una notable actuación de Van de Beek, el cual se movió con astucia en el último cuarto de campo, proporcionando servicios para agrandar la ventaja de su equipo. Se despidió de Goodison Park como MVP del encuentro, y merecidamente. 

Tal y como indican las referencias previas en su estadía en Old Trafford, Donny no iba a contar con oportunidades pero, a su vez, debilita a la medular en el tramo más importante de la temporada. El United desecha un mediocampista joven para confiar en un Paul Pogba que termina contrato este verano de 2022, y que no parece estar a la labor de renovar. 

El ‘in extremis’ caso de Greenwood

Si la gestión deportiva del Manchester United ya ha sido dañina consigo misma, a ello debemos sumarle el caso de Mason Greenwood. Según ‘The Sun’, el futbolista inglés de 20 años ha sido acusado de malos tratos y agresiones sexuales hacia su pareja, Harriet Robson. La joven denunció todo lo ocurrido a través de su Instagram, donde publicó fotografías con hematomas y una serie de conversaciones entre Mason y ella, en la cual se aprecia que el futbolista le obliga a tener relaciones sexuales. 

De acuerdo con las informaciones de esta misma fuente, a esta larga lista de acusaciones se añaden amenazas de muerte por parte de Greenwood hacia su pareja. Tras lo ocurrido, compañeros suyos como Cristiano Ronaldo, Pogba, De Gea, entre otros, le han dejado de seguir en redes sociales, mostrando así su disconformidad con los actos del canterano. Para más inri, hace unas semanas, el Manchester United le suspendió de empleo y sueldo, prohibiéndole entrenar y jugar partidos, además de no abonar ningún tipo de incentivo a su cuenta bancaria hasta nueva orden.

Entonces, hasta que no haya un veredicto, los Red Devils pierden a otro atacante más y a una de las mayores promesas del plantel. Mientras tanto, los diablos rojos lucharán por un cuarto lugar para asegurar un cupo para la próxima edición de Champions League, y por eliminar al Atlético de Madrid en los octavos de final de la presente edición. Todo ello con las cesiones carburando, con un fondo de armario más débil y con unas sensaciones en el terreno de juego deplorables. 

Imagen principal: Manchester United. 

Síganme en @daniquintana_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: