La Mejor Información Deportiva

El Dakar 2020 se disputará en Arabia Saudí

Fuente: EFE/Felipe Trueba.
0

Amaury Sport Organisation (ASO) confirma oficialmente que el Dakar 2020 se correrá en un país Asiático por primera vez en la historia, señalando a Arabia Saudí como el país organizador. La prueba abandona América del Sur después de 11 ediciones seguidas.

Finalmente el Dakar 2020 ya tiene un lugar de destino para llevar a cabo la prueba. Por primera vez en toda la historia de la competición la prueba tendrá lugar en un país Asiático. Después de que en la edición de 2019 se haya fijado toda la prueba en territorio peruano, la ASO ha comunicado que trasladará la competición hasta Oriente Medio. Siendo más exactos, se llevará a cabo en los desiertos de Arabia Saudí.

Fuente: EFE/ Ernesto Arias

El Dakar ha vivido 30 ediciones en África y 11 ediciones en América del Sur. Ahora cambia completamente de escenario y lo hace saltando de continente. ASO ha confirmado a todos los medios que: “los detalles de esta nueva aventura se revelarán durante una conferencia de prensa que se realizará el jueves 25 de abril en Al Qiqqiya, una ciudad próxima a la capital saudí, Riad“.

El Director del Dakar, David Castera, ha asegurado a los medios que: “es un verdadero placer tener que trazar un recorrido en una geografía tan monumental y propicia para las rutas más atrevidas. El deporte, la navegación, superarse a uno mismo, obviamente se magnificarán en estos territorios que parecen hechos para el rally-raid“.

Los problemas con los países de América del Sur y la falta de apoyos colaborativos han provocado que la ASO haya cerrado las negociaciones fraguando otra posible edición con Bolivia y Perú. Los rechazos previos de Chile, Argentina o Paraguay, han desatado una serie de dudas que desembocaron en el desplazamiento de la prueba hacia el continente asiático.

El Dakar sigue su camino sin pararse ni dejar de crecer. Después de 41 años conociendo África y América del Sur, ahora es momento para que Oriente Medio siga engrandeciendo la tradición naciente en el París Dakar.

Por: Álvaro Álvarez Vázquez

Síganme en mi Twitter @AlvaroAlvzVy sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.