La Mejor Información Deportiva

El curioso escudo del Lincoln City

0

El Lincoln City tiene uno de los escudos más extraños del fútbol profesional inglés. Pero ese diablo o «imp» tiene una gran historia detrás.

La gente que normalmente es aficionada al fútbol inglés suele dejar apartados a equipos que no forman parte de la Premier League. Normalmente, los equipos más anodinos para el gran público son los que tienen historias más interesantes por contar. Hoy hablaremos sobre la extraña historia del logo del Lincoln, equipo de League One, que tiene un diablillo, pero, ¿por qué?

El longevo equipo inglés, con más de 130 años de historia, es un mítico en las divisiones inferiores de Inglaterra. El club lleva sin pisar la Championship desde la temporada 1960-61, y nunca en su historia ha participado en la máxima competición. Tantos años son los que el equipo ha estado vagando por los suburbios del fútbol británico que tiene el récord de descensos en League One. Antes de pasar a la historia por la que la mayoría habréis entrado al artículo cabe aclarar que lo que yo antes he llamado diablillo también se pueden considerar imps (duendes), de donde también procede el apodo del club The Imps.

Según las leyendas, el Diablo, que al parecer no tenía nada más que hacer, decidió mandar dos duendes a hacer el mal a Lincoln. Ambos duendes, por el caprichoso destino, acabaron en la catedral de la ciudad. Dios, que al parecer es gran defensor de Lincoln, decidió contraatacar al diablo. Ante esta estrategia astuta de Dios, los dos duendes tomaron diferentes medidas. Uno de los duendes, el más inteligente en mi opinión, decidió esconderse. En cambio, el otro duende se enfrentó al ángel tirándole piedras (podría haber tenido un  poco más de originalidad). Ante estos reiterados ataques del imp, el ángel decidió responder de una manera contundente, lo petrificó.

El diablo se encuentra en la catedral de Lincoln, se ve que no pudo hacer nada. De su compañero ya no hubieron noticias. Seguramente, al ver las circunstancias en las que se encotraba su amigo se quedó de piedra.

Ahora ya sabéis la historia de unos de los escudos más extravagantes de la Football League, así que, recordad: es mejor esconderse que tirarle piedras a un ángel. Moraleja aprendida.

Imagen principal vía: Lincoln Cathedral
Sigan a @pubdelanutria y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario