La Mejor Información Deportiva

El curioso caso de Ibai Gómez

0

Ibai Gómez (Bilbao, 1989) volvió, procedente del Alavés, a un Athletic Club que estaba en horas bajas. El extremo parecía que iba a llegar como titularísimo, pero parece que, desde el pasado mercado de fichajes invernal, no ha conseguido convencer a Gaika Garitano.

Si había un refuerzo que pudiera ilusionar más a la parroquia de San Mamés era, nada más y nada menos que, el de Ibai Gómez. Cuando el Athletic estaba pasándolo mal en la clasificación, su fichaje parecía que iba a aportar justamente lo que necesitaban los rojiblancos para retomar el vuelo. Esto último no fue cierto del todo, ya que los bilbaínos consiguieron revertir su negativa situación, pero el de Santutxu no tuvo demasiado protagonismo.

Protagonista en la historia reciente del club

Tras la marcha de algunos jugadores fundamentales para el Athletic durante los últimos años (Susaeta, Iturraspe, Mikel Rico…), Ibai Gómez es de los pocos que quedan de aquel equipo que consiguió la clasificación para la Champions League, llegar a la final de la Copa del Rey en 2015 o ganar la Supercopa de España ante el FC Barcelona. Además de esto, un joven Ibai fue una pieza fundamental para llegar a la final de la Europa League, asistiendo a Fernando Llorente durante la semifinal ante el Sporting de Portugal.

El peor momento para el exjugador del Alavés iba a llegar en la temporada 2015/16, cuando Ernesto Valverde, prácticamente, dejó de contar con él. Solo disputó cinco partidos durante aquella campaña, por lo que optó por firmar con el Alavés, un equipo en el que ha brillado durante las dos temporadas y media que ha estado con ellos, llegando a una final de la Copa del Rey incluso.

Ibai celebrando un gol durante la temporada 2013/14, cuando el Athletic se clasificó para la Champions | Foto: Getty Images

No todo lo que reluce es oro

A pesar de llegar como fichaje estrella, el canterano rojiblanco no ha encontrado esa titularidad que esperaba conseguir, ni ha dado el rendimiento deseado por toda la afición en los minutos que ha estado sobre el césped. Una serie de lesiones han castigado al ’19’, siendo estas de vital importancia para que no encuentre su sitio en el XI titular del Athletic. Por ejemplo, un golpe sufrido en la última parte de la pasada pretemporada, entre otros motivos, hizo que tuviera que esperar hasta la tercera jornada para disputar algún minuto.

Además, parece que algunos jugadores como Larrazábal, Córdoba o De Marcos están por delante del de Santutxu en la rotación, como se pudo ver en Getafe o en Son Moix, donde el técnico prefirió al ’12’ de los vizcaínos antes que a un jugador con una experiencia tan consolidada como Ibai Gómez.

Imagen principal: Athletic Club

Por: Nacho Ortiz Escobar

Síganme en @NachetOE y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario