Fútbol Español

El curioso caso de estos clubes de Tercera División

Hoy en VIP Deportivo os cuento la particularidad que comparten 4 clubes de la Tercera División de España. Estos  no juegan en el grupo de la comunidad Autónoma que les pertenece geográficamente. Ese es el caso del Huércal-Overa Club de Fútbol, de la SD Oyonesa, el Atlético Pulpileño, y el Club Atlético Vianés.

Huércal-Overa Club de Fútbol

El Huércal-Overa Club de Fútbol es un club que pertenece al municipio de Huércal-Overa de la provincia de Almería, aunque compite en el Grupo XIII de Tercera División, o sea, el grupo perteneciente a la Comunidad Autónoma de Murcia.

Este equipo, fundado en 2008 y tras una larga reunión, decidió competir como equipo murciano, aunque esté situado en territorio almeriense. Ambas federaciones aprobaron esta decisión y tras el ascenso en la temporada 2011/2012 a Tercera División, el equipo andaluz comenzó a jugar en El Hornillo, estadio de unos 2500 espectadores aproximadamente, los partidos del Grupo XIII de la Tercera División, llegando a alcanzar la 3º posición en la temporada 2014/2015.

Empate del Huércal-Overa CF y derrota del Atlético Pulpileño que ...
Alineación del partido de la pasada temporada entre el Huercal-Overa CF y el Villarrubia. EL IDEAL

Sociedad Deportiva Oyonesa

La Sociedad Deportiva Oyonesa es un club de fútbol de la provincia de Álava, más concretamente perteneciente a la localidad de Oyón. Este equipo juega en el Grupo XVI de la Tercera División, o sea, en el grupo riojano, aunque no pertenezca a esa Comunidad. Esto se da ya que Oyón ésta situado a menos de 10 km de Logroño.

Este modesto club, fundado en 1928, disputa sus partidos en el Oion Arena, estadio con capacidad para unos 1000 espectadores. Destaca el hecho de que en la temporada 2009/2010, la SD Oyonesa de coronó como campeón del Grupo XVI de la Tercera División. Aunque finalmente no consiguió el ascenso a la Segunda División B, siempre quedará para el recuerdo de sus aficionados ese título de liga y el hecho de ser el primer club en conseguirlo no perteneciendo a la Comunidad Autónoma con la que juega.

Image
Celebración del título de liga conseguido en la temporada 2009/2010. SD OYONESA

Club Atlético Pulpileño

El Club Atlético Pulpileño es un club de la localidad almeriense de Pulpí, municipio de unos 9000 habitantes. Este club fue fundado en el año 2002, aunque antes ya existía el equipo bajo otras denominaciones, como la de Club Deportivo Pulpí, cuando aún jugaba en las categorías de la provincia de Almería. Años más tarde, pasó a formar parte de la Federación Murciana de fútbol debido a una situación no muy estable, tanto económica como deportiva. Este cambio supuso al club que sus desplazamientos fuesen más asequibles y así pudieran revertir la situación en la que se encontraba el equipo. El club cambió su denominación en varias ocasiones, pasando a llamarse Club Deportivo San Miguel y años más tarde pasó a denominarse Agrupación Deportiva Pulpí, hasta llamarse definitivamente como lo conocemos actualmente en el año 2002.

Este equipo disputa sus encuentros en el San Miguel de Pulpí, que cuenta con una capacidad para 3000 espectadores, ya que fue remodelado al término de la temporada 2017/2018. En lo deportivo, el club almeriense ha realizado la mejor temporada de su historia está campaña, consiguiendo una 2º posición en la tabla,y sólo a tres puntos del líder, el Lorca Deportiva, lo que le dará la opción de disputar los “Playoffs express” contra el Mar Menor CF.

Club Atlético Vianés

Por último, el Club Atlético Vianés es un equipo que pertenece al municipio de Viana, correspondiente a la provincia de Navarra, aunque compite en el Grupo Riojano, ya que está situado a menos de 8 km de la capital de la Rioja, Logroño.

Este club, fundado en 1951, debutó en la Tercera División Grupo XVI en la temporada 2007/08, aunque acabó descendiendo.Tras unos años en Preferente, el equipo volvería a la Tercera División en la temporada 2013/14, donde juega actualmente. En la temporada del regreso, el equipo navarro consiguió el mejor puesto de su historia, al finalizar en un 5º puesto y a solo 3 puntos de poder disputar los Playoffs a Segunda División B.

Imágenes del encuentro Vianés – SD Logroñés – SD Logroñés
El Club Atlético Vianes en un partido durante ésta temporada. SD LOGROÑES

Síganme en @sergiio17dh, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios