La Mejor Información Deportiva

El culebrón Odegaard se acerca a su fin

0

El pasado martes 9 de junio, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, hizo las siguientes declaraciones en una entrevista en Radio Euskadi: “Yo creo que Odegaard se va a quedar en la Real”.

El presidente de la Real Sociedad, está convencido de que Martin Odegaard permanecerá, al menos, un año más en la entidad txuriurdin. Además, matizó de que era la mejor opción para el jugador, ya que el club tiene como objetivo acabar en puestos de Champions League. De ser así, elevaría un peldaño más al jugador en el escaparate europeo.

Esta temporada registra 7 goles y 5 asistencias en competición oficial (aún pueden verse incrementadas) y, además, ha conseguido el premio al Mejor Jugador de La Liga Santander en el mes de septiembre por delante de jugadores como Karim Benzema o Leo Messi.

Es tal su calidad que la intención del Real Madrid es la de revocar la cesión para recuperar al jugador. El noruego gusta mucho en Chamartín y lo ven como un sustituto de Luka Modric de cara al futuro. Su polivalencia es un factor muy importante, pues el futbolista nórdico actúa como mediapunta o interior. Aunque también domina el costado derecho, así como la posición de segunda punta, muy ocupadas durante su estancia en Países Bajos.

A todo esto, hay que sumarle su gran habilidad para retener el balón, filtrar pases, las jugadas a balón parado, así como su inteligencia para organizar el centro del campo a tan temprana edad. También cuenta con un gran golpeo de balón y capacidad para el regate. Es decir, cumple con muchas de las características necesarias para ocupar el centro del campo del Real Madrid.

En mi opinión, el noruego es un jugador excelso que debería conformar y liderar, sí o sí, el proyecto del club “merengue”. Sin embargo, una temporada más en un equipo que, en el supuesto caso de ocupar zona europea, sería ideal para su madurez como futbolista. Además, el noruego es una pieza clave e indispensable en su actual equipo. En el Madrid podría verse interrumpida su progresión – al menos por ahora – debido al gran nivel en el que se encuentra Fede Valverde. Todo esto sin olvidar a un magnífico Toni Kroos como jefe de la orquesta.

Mi concepción ideal para el medio campo de los “blancos” estaría formado por Fede Valverde como interior izquierdo, un Eduardo Camavinga, totalmente asentado como pivote en la base de la jugada; y la guinda del pastel, Martin Odegaard como eje principal del funcionamiento del equipo situado en el interior diestro.

De esta forma, el conjunto de Chamartín contaría con una medular de ensueño y bastante duradera debido a la juventud de los tres integrantes. Bajo mi punto de vista,puedo asegurar que superará, con creces, las exigencias del Santiago Bernabéu. Ahora aprovecho y os lanzo una pregunta a los lectores: ¿Cómo confeccionaríais el centro del campo con Odegaard? ¿os gusta el jugador noruego? Os toca hacer los deberes.

Imagen principal vía: Real Sociedad

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario