La Mejor Información Deportiva

El culebrón del Deportivo-Extremadura

0

El Deportivo de La Coruña cayó estrepitosamente en la jornada 40 de LaLiga SmartBank frente a un rival ya descendido matemáticamente, el Extremadura. Un resultado que pone en serio riesgo a los gallegos para lograr la tan ansiada permanencia.

La derrota del Dépor fue un varapalo indescriptible para la hinchada de Riazor. Sin embargo, con el pitido final, en las RRSS comenzaron a originarse rumores acerca de una posible alienación indebida por parte del equipo visitante.

Los múltiples aficionados reclamaban que todo se debía al hecho de la lesión de Airam López Cabrera. Al nacido en Puerto De la Cruz le atendieron las asistencias médicas en el minuto 68, tras un golpe en el hombro. Tras haber salido el atacante del campo, el colegiado Dámaso Arcediano Monescillo reanudó el partido. En ese momento, el Extremadura contaba únicamente con seis jugadores con ficha del primer equipo sobre el césped.

Por esta sonada razón, los servicios jurídicos del equipo gallego prepararon rápidamente todo tipo de recurso para enviarse a la Federación Española. La finalidad residía en conseguir los 3 puntos en los despachos. Sabido ya el empate del Lugo, así como la posterior derrota del Albacete, esta victoria podría ser crucial para lograr la salvación.

No obstante, hace unas horas, tras una reunión del comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se confirmó que los tres puntos del Deportivo-Extremadura deben seguir siendo para los blaugranas. Ante la negativa en esta decisión, es necesario destacar que todavía existe un recurso en esta apelación.

Aunque se considere que el Extremadura estuvo con solo seis jugadores profesionales sobre el césped únicamente debido a la lesión de Airam Cabrera, y que el futbolista no dejó en ningún momento de participar en el encuentro mientras estaba siendo atendido, se debe tener en mano el reglamento. A la redacción de este se agarra como último recurso el club blanquiazul:

Una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por 7 jugadores, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en la que militan

Se debe tener en cuenta, a su vez, que de acuerdo con la Regla de Juego 5.3, relativa a las facultades y obligaciones del colegiado en caso de lesiones. El jugador “lesionado” está obligado a ser tratado fuera del césped sin perder su condición de jugador».

La presidenta del organismo antes mencionado informó, tal como se comentó, que todavía cabe interponer recurso ante el comité de apelación. El Dépor, desesperado por esos 3 puntos más en su haber, ya ha confirmado que continuará con este proceso legal.

El club presentó resoluciones de casos muy semejantes al acontecido en la pasada jornada. Mas, en el escrito, los responsables del caso informan de que «ninguno de los casos es un asunto idéntico al que ahora debe resolverse». Por otro lado, califican de «irrazonablemente rigurosa» la interpretación aportada desde el Deportivo ante esta norma.

De este modo, y a la espera de un camino legal, cuyo recorrido puede alargarse días una vez finalizada el campeonato liguero, tras llevarse el recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo, la entidad blanquiazul debe afrontar la única final que le queda. El lunes 20 frente al Fuenlabrada en Riazor. Un encuentro con sabor a final, que dictaminará de una vez por todas el futuro a corto y largo plazo del centenario equipo gallego.

Imagen principal: RC Deportivo de La Coruña

Sígueme en @rafacarpacho sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en: @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario