La Mejor Información Deportiva

El CS Marítimo 0 – 0 Rio Ave desde dentro

0

Marítimo y Rio Ave se enfrentaron en la trigésimo segunda jornada de Liga NOS finalizando con un resultado de 0-0. En este artículo analizaremos como fue el partido.
El Marítimo de Jose Gomes realizaba un solo cambio respecto al once inicial del partido anterior. Salía con un 3-4-3 con Zainadine, René y Kerkez en la zaga, y Nanú, Vukovic, Pelágio y China en el centro del campo. En la delantera situaba a Correa, Pinho y Milson, repitiendo este último titularidad.

Por su parte, el Rio Ave salía con un 4-3-3 donde también solo había un cambio en el once de inicio. En portería Kieszek, Santos y Borevkovic como defensas centrales, y Reis y Figueiras como laterales. En el centro del campo Piazon se situaba en el centro como organizador atacante, y Augusto y Taranti por las bandas como centrocampistas recuperadores. Respecto a la delantera, Dala se colocaba por la izquierda, Santos por la derecha y Mehdi en punta.

La primera parte comenzó sin un dominio claro, ambos equipos se iban repartiendo los tiempos de posesión del balón. No predominaba el estilo de juego de ninguno de ellos, ambos iban acumulando llegadas a la portería contraria, pero sin mayor peligro. En el minuto 6 se producía el primer cambio del partido por parte del Marítimo. Se retiraba con molestias en el cuádriceps Correa y entraba en el terreno de juego Edgar Costa.

Pasaban los minutos de la primera parte y Marítimo iba encontrando una salida por las bandas, haciendo trabajar constantemente a ambos laterales de Rio Ave. A pesar de las constantes llegadas, la defensa rival conseguía neutralizar los ataques y realizar algunas contras.

Hacia el tramo final de la primera parte Rio Ave comenzaba a gozar de un mayor número de llegadas, cada vez más peligrosas y claras que finalmente terminaba solventado la defensa de Marítimo. Debido a esos constantes acercamientos, Jose Gomes cambiaba el esquema táctico a un 5-4-1 tratando de conseguir una mayor solidez defensiva y no permitir tan fácilmente las llegadas de Rio Ave. Los jugadores de Marítimo se mostraban incómodos, los duraba poco el balón y cometían imprecisiones en los pases.

A la reanudación del partido con la segunda parte la tónica seguía siendo la misma. Rio Ave continuaba llegado a la portería rival con ocasiones muy claras como un disparo cruzado de Filipe Augusto. Paralelamente, parecía que el Marítimo empezaba a meterse de nuevo en el partido a través de un par de ocasiones producidas por un cabezazo de Rene Santos y un mano a mano entre el portero de Rio Ave y Milson.

Seguía corriendo el reloj y hacia el tramo final del partido Marítimo perdonaba dos ocasiones claves de gol. Más tarde los jugadores de Rio Ave volvía a tener una gran ocasión que desperdiciaban. Finalmente, el partido terminaba  con empate a cero a pesar de las múltiples ocasiones creadas por ambos equipos.

Tras este empate, los de Jose Gomes se mantienen 11º en la clasificación con 38 puntos. Por su parte, Rio Ave continua con 51 puntos.

Sígueme en @_mariaveintiuno y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario