La Mejor Información Deportiva

El crecimiento de Lautaro, ante la crisis de Icardi

0

A casi un mes del problema contractual que ha alejado a Icardi de las canchas, el Inter de Milán ha empezado a encontrar soluciones. Otros futbolistas comienzan a despuntar sin la presencia de Mauro. El caso más destacado: Lautaro Martínez

Ha pasado casi un mes desde que Mauro Icardi no juega con el Inter de Milán. El capitán nerazzurro era la máxima referencia en ataque para los de Luciano Spalletti. No solo por sus 15 goles (nadie tiene más), sino también por su contribución en el juego. Icardi es decisivo en las dos áreas y mostraba personalidad dentro de la cancha.

Mientras la novela se resuelve en el escritorio, dentro del campo, algunos futbolistas se han sacudido la sombra del argentino y han comenzado a destacar. Perisic,Nainggolan y sobretodo Lautaro Martínez han mostrado su mejor versión en la presente campaña. Tal es el caso de su compatriota Lautaro Martínez. El ariete de 21 años, llegó en el verano pasado procedente de Racing de Avellaneda, como una opción a futuro para la delantera del Inter. Durante los primeros 6 meses de la campaña fue suplente, un remplazo para cuando Mauro Icardi necesitaba descansar o salir para recibir una ovación del público.

Desde el 9 de febrero, el esposo de Wanda Nara no ha vuelto a pisar el verde. 5 paridos ha tenido que sortear el cuadro lombardo sin su capitán. En 4 de esos juegos, Lautaro ha completado los 90 minutos, la misma cantidad que en la primera mitad de la temporada -de agosto a diciembre-.

El toro toma confianza

El toro ha sido decisivo en momentos donde el club ha necesitado de él y su contundencia de cara a portería. Contra el Parma, con Icardi en el campo, Martínez entró a falta de 13 minutos para el silbatazo final. El marcador estaba igualado a uno y el ex de Racing mandó la pelota a las redes para darle en ese momento tres puntos valiosísimos a los del Giuseppe Meazza. Esa fue la última vez que ambos compartieron minutos sobre el rectángulo de juego.

Lautaro Martinez hizo el gol del triunfo en el juego contra el Parma. Foto: Inter de Milán

En la Europa League, en los dieciseisavos, el primer partido sin Mauro, Lautaro mostró la personalidad necesaria para ser titular. Pedía el balón, no se escondía, en todo momento busco ir al arco rival. Cuando se señaló un penal a favor –que le habían cometido a él- pidió el balón para cobrarlo. Esperó a que el arquero se moviera y mandó un disparo potente al centro. Completo los 90 minutos del cotejo y realizó tres tiros a portería, más que cualquier otro jugador.

Ya en el campeonato local, ante la Sampdoria, el de Bahía Blanca volvió a jugar el partido completo. Sin embargo no pudo marcar. Tampoco anotó en el intenso duelo contra la Fiorentina. Por tercer juego consecutivo estuvo en el césped durante los 90 minutos. Algo que no había sucedió desde su llegada a la capital de la moda.

Inter abrió la jornada 25 de la Serie A enfrentando a Cagliari. Pese a que callo dos goles a uno y perdió la tercera posición en la tabla. Hay una luz de esperanza: Lautaro sigue haciendo goles. Puso el momentáneo 1-1. Sin embargo un descuido de la saga permitió que Pavoletti marcara el gol que sentenció el partido.

Si bien parece que la situación del Inter con Icardi no se resolverá pronto, y Lautaro Martínez todavía está lejos del nivel de Mauro, el cuadro nerazzurro ha encontrado en el toro a un delantero que es garantía de gol.

Síganme en @_luislomeli y sigan toda la actualidad en @VIPDeportivo y nuestro facebook: VIP Deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.