La Mejor Información Deportiva

El coste de Diego Costa

0

Diego Costa puede estar viviendo sus últimas horas en el Atlético tras una nueva temporada nefasta tanto en lo deportivo como en lo personal.

No ha sido u buen año para el delantero hispanobrasileño. Lo peor, es que no es novedad que se vuelva a repetir esta frase, puesto que Costa ha tenido un rendimiento muy pobre desde que regresó de Inglaterra. Con un contrato de 8 millones al año hasta 2021, las lesiones y su pésimo acierto de cara a puerta han supuesto que la inversión no salga rentable.

Costa regresó al Atleti por petición expresa del Cholo, tras anotar 52 goles en tres temporadas con el Chelsea. A priori, una apuesta segura y un socio perfecto para acompañar a Antoine Griezman. No hay que olvidar que Costa encajaba a la perfección en el estilo del Cholo, gracias a su imponente físico y su capacidad para sacar provecho de cualquier acción.

Sin embargo, se dice que las segundas partes nunca salen bien y en esta ocasión se volvió a cumplir. El delantero hispanobrasileño únicamente ha marcado 10 goles en tres campañas, cifras pobrísimas para alguien de su nivel y su valor. Sobre todo por su precio, puesto que el Atlético desembolso 55 millones más 10 en variables, siendo el tercer contrato más alto de la plantilla, por detrás de Simeone y Oblak.

No hay que desmerecer a Diego Costa, ya que ha sido uno de los arietes más determinante de los últimos 5 años en el Atlético. Su explosión llegó en la temporada 12/13 y en la siguiente fue determinante para el título liguero. La operación llevada a cabo para su regreso tenía sentido, puesto que era un delantero top de talla mundial.

Las lesiones han sido su verdadero talón de aquiles y su perdición, ya que basaba su juego en su físico. Hasta 45 días se ha perdido en esta última etapa en el Atlético. Desde lesiones de pie, abductores e incluso una hernia discal que le tuvo fuera hasta después del parón. El club colchonero tuvo que gastarse 65 millones en Morata para compensar su cantidad de lesiones.

La situación tanto deportiva como económica del Atlético ha supuesto que fijen sus objetivos en encontrar una salida para Diego Costa. El equipo necesita gol, y las cifras del delantero no invitan al optimismo. Su alto salario impide renovaciones y llegadas, por lo que su marcha se ha convertido en una necesidad.

En esta última temporada en el Atlético, Costa aportaba juego de espaldas y remate. Sin embargo a sus 31 años el físico ya no le acompaña y contra defensas de élite (Upamecano en la última eliminatoria de Champions) sufre para participar en el juego y presionar. Opciones como Lacazette o Milik son atractivas y suplirían sin esfuerzo la aportación del hispanobrasileño.

En conclusión el Atlético debe vender y Costa se encuentra en la rampa de salida. Su precio de venta rondaría los 10 millones y ha sido ofrecido a clubes como el Milán. Una operación en la que tanto club como jugador saldrían beneficiados.

 

Imagen principal vía: Atlético de Madrid

Sígueme en @alcamata_basket y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario