Diego Costa puede estar viviendo sus últimas horas en el Atlético tras una nueva temporada nefasta tanto en lo deportivo como en lo personal.
No ha sido u buen año para el delantero hispanobrasileño. Lo peor, es que no es novedad que se vuelva a repetir esta frase, puesto que Costa ha tenido un rendimiento muy pobre desde que regresó de Inglaterra. Con un contrato de 8 millones al año hasta 2021, las lesiones y su pésimo acierto de cara a puerta han supuesto que la inversión no salga rentable.
Costa regresó al Atleti por petición expresa del Cholo, tras anotar 52 goles en tres temporadas con el Chelsea. A priori, una apuesta segura y un socio perfecto para acompañar a Antoine Griezman. No hay que olvidar que Costa encajaba a la perfección en el estilo del Cholo, gracias a su imponente físico y su capacidad para sacar provecho de cualquier acción.
🐅 @DiegoCosta ⚽
🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/ayFkUwvYSl
— Atlético de Madrid (@Atleti) July 11, 2020
Sin embargo, se dice que las segundas partes nunca salen bien y en esta ocasión se volvió a cumplir. El delantero hispanobrasileño únicamente ha marcado 10 goles en tres campañas, cifras pobrísimas para alguien de su nivel y su valor. Sobre todo por su precio, puesto que el Atlético desembolso 55 millones más 10 en variables, siendo el tercer contrato más alto de la plantilla, por detrás de Simeone y Oblak.
No hay que desmerecer a Diego Costa, ya que ha sido uno de los arietes más determinante de los últimos 5 años en el Atlético. Su explosión llegó en la temporada 12/13 y en la siguiente fue determinante para el título liguero. La operación llevada a cabo para su regreso tenía sentido, puesto que era un delantero top de talla mundial.
Las lesiones han sido su verdadero talón de aquiles y su perdición, ya que basaba su juego en su físico. Hasta 45 días se ha perdido en esta última etapa en el Atlético. Desde lesiones de pie, abductores e incluso una hernia discal que le tuvo fuera hasta después del parón. El club colchonero tuvo que gastarse 65 millones en Morata para compensar su cantidad de lesiones.
PARTE MÉDICO 📋@diegocosta sufre una elongación muscular
➡ https://t.co/HjFWNGWh8N pic.twitter.com/oftrOqdYYi— Atlético de Madrid (@Atleti) January 21, 2018
La situación tanto deportiva como económica del Atlético ha supuesto que fijen sus objetivos en encontrar una salida para Diego Costa. El equipo necesita gol, y las cifras del delantero no invitan al optimismo. Su alto salario impide renovaciones y llegadas, por lo que su marcha se ha convertido en una necesidad.
En esta última temporada en el Atlético, Costa aportaba juego de espaldas y remate. Sin embargo a sus 31 años el físico ya no le acompaña y contra defensas de élite (Upamecano en la última eliminatoria de Champions) sufre para participar en el juego y presionar. Opciones como Lacazette o Milik son atractivas y suplirían sin esfuerzo la aportación del hispanobrasileño.
En conclusión el Atlético debe vender y Costa se encuentra en la rampa de salida. Su precio de venta rondaría los 10 millones y ha sido ofrecido a clubes como el Milán. Una operación en la que tanto club como jugador saldrían beneficiados.
Imagen principal vía: Atlético de Madrid
Sígueme en @alcamata_basket y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.