La Mejor Información Deportiva

El coronavirus obliga a finalizar la Jupiler Pro League

BRUGGE, BELGIUM - MARCH 7: Mats Rits of Club Brugge during the Jupiler Pro League game between Club Brugge and Cercle Brugge at the Jan Breydel Stadion on March 7, 2020 in Brugge, Belgium, 7/03/2020. (Photo by Tomas Sisk / Photo News)
0

La Junta de la liga belga ha decidido finalizar la competición y otorgar el título al Brujas, primer clasificado de la tabla.

La Jupiler Pro League se convierte en la primera gran competición que da por terminada la actual campaña. La actual pandemia ha hecho que el Brujas se convierta en el equipo campeón de esta edición de la liga de Bélgica. Aunque aun debe ser ratificada en una futura reunión, la unanimidad de los clubes hace que la decisión sea casi inamovible. Lo que no queda decidido es la asignación de las plazas europeas.

El ‘sí’ de los diferentes equipos ha sido más fácil de conseguir debido a que solo restaba una jornada de campeonato. El Brujas contaba con una ventaja de quince puntos respecto al segundo clasificado, pero todavía faltaban por disputar los encuentros de playoff para determinar el campeón de la competición liguera. Estos partidos se habrían disputado entre los seis primeros equipos de la tabla, donde encontramos a conjuntos con cierta experiencia europea como el Gent o el Standard Lieja.

En cuanto a la otra competición del país flamenco, la Copa, aun no se ha determinado cual será su destino. Se ha creado un grupo compuesto por diferentes presidentes de clubes belgas para encontrar una solución. Esta última estaría destinada a que la final copera se pudiera disputar con total normalidad, siempre que la salud lo permita.

La Jupiler Pro League es la primera liga europea que decide acabar definitivamente con la competición. El ejemplo de estos podría servir a su país vecino, Holanda, que estaría estudiando una forma de cesar la presente campaña.

 

Imagen principal: Club Brujas

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Sígueme en @NachetOE y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario