La Mejor Información Deportiva

El Coronavirus azota seriamente al fútbol español

0

El Coronavirus está extendiendo el pánico a lo largo del mundo a pasos agigantados. Ya hay competiciones suspendidas y hasta jugadores infectados por él. 

Tras el gran número de personas contagiadas por el Coronavirus, que está sembrando el pánico en todos lados, el mundo del fútbol ha tenido que tomar medidas drásticas ante tal situación. Las federaciones han suspendido los campeonatos, los partidos han pasado a jugarse a puerta cerrada y hay equipos que se niegan a viajar a otros países, como el Getafe, que no quiere correr ningún riesgo.

Todo el tema del CODVID-19 se ha plantado de sopetón en nuestras vidas sin avisar, ni siquiera para hacernos una idea de cómo iba a afectarnos y ahora mismo la situación es tan delicada que pocas son las medidas que se están tomando. En cuanto a lo que vengo a hablarles, el fútbol, no se han hecho esperar las medidas más drásticas.

En Italia, la Serie A ha quedado suspendida sin ningún tipo de reparo viendo como está la situación en el país. Bien es cierto que la UEFA ha permitido a los equipos italianos disputar sus partidos en competición Europea, como sucedió el pasado Martes con el Valencia – Atalanta. Sin embargo, tras las restricciones a vuelos provenientes de Italia, no se disputarán ni el Sevilla – Roma, el  Inter de Milán -Getafe. He de mencionar también que el propio Getafe ya se negó a viajar a Italia y no disputar su partido como medida de prevención ante el virus. Ambos partidos serán aplazados.

Asimismo, en España los partidos tanto en primera como en segunda división han pasado a jugarse a puerta cerrada, algo que ha levantado mucha polémica. Los aficionados, clubes y hasta los propios jugadores no entienden que si supone un riesgo llenar un estadio, porqué no supone también un riesgo para los jugadores tener que disputar ese encuentro. Debido a los últimos acontecimientos y recomendaciones contra el virus, se está planteando la posibilidad de suspender la liga. La RFEF ya ha solicitado a La Liga que haga efectiva esta medida.

Desde el Gobierno español se ha recomendado que se extremen las precauciones tras declararse como pandemia global. En las federaciones de distintos lugares de España ya se ha declarado la suspensión de las ligas: Navarra, Valencia y Baleares, son solo un ejemplo de ello. Aquí les dejo el comunicado de la FFIB y de la federación de la comunidad valenciana, por si quieren echar un vistazo.

Pero todo no queda aquí. Mientras estaba en juego el partido de Champions, Liverpool – Atlético de Madrid, se ha confirmado por parte de la Juventus que Daniele Rugani ha dado positivo en el test de Coronavirus. Según parece, la plantilla deberá de someterse al test para confirmar que no hay ningún caso más dentro del grupo.

Síganme en @Marco25112 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario