La Mejor Información Deportiva

El Córdoba CF gana, pero el fracaso ya es una realidad

0

El Córdoba CF ganó en el Nuevo Arcángel ante el Cádiz CF B, pero la victoria del Sevilla Atlético, relega al equipo cordobesista a Segunda RFEF; un equipo cuyo objetivo era ascender a Segunda División.

Que el Córdoba CF es equipo de la cuarta categoría del fútbol español, ya es una realidad. Un equipo cuyo objetivos a principio de temporada marcaban el ascenso a Segunda División. Con una de las mejores plantillas, si no la mejor de Segunda División B, el equipo blanquiverde «desciende» a Segunda RFEF.

El Córdoba CF empezó el partido con la mentalidad que requería el momento, la de una final. El equipo de Germán Crespo dominaba teniendo el control total del juego en campo contrario, ante un Cádiz CF B que no era capaz de hacer daño.

En el minuto 38′ llegó la más clara para el Córdoba CF, después de que el colegiado señalara el punto de penalti por una mano que solo el colegiado fue capaz de apreciar en el estadio. Entre la incertidumbre, Miguel de Las Cuevas lanzó un horrible penalti centrado, que el guardameta gaditano embolsó sin ningún problema.

Pero solo un minuto después, el equipo local consiguió hacer daño ante un Cádiz desajustado, con muchos espacios. Un balón largo al espacio entre central y lateral dejó solo a Luismi, llegando a línea de fondo y asistiendo a un Miguel de Las Cuevas que remataba solo en el área pequeña.

En la segunda parte, como en la línea de toda la temporada, el Córdoba bajó el ritmo del partido. Aún así, llegaron las ocasiones. Otra vez, Miguel de Las Cuevas, falló un mano a mano que podría haber sentenciado el partido. Mientras tanto llegaban los goles en Sevilla, y en el Nuevo Arcángel se empezaba a notar.

El descenso del Córdoba CF: desde la petición de perdón del club hasta los ánimos de excordobesistas - Diario Córdoba

De la nada, llegó el gol de Cádiz en el minuto 67′. Djetei protegía el balón para que el guardameta Edu Frias lo atrapara pero, incomprensiblemente, Edu se lanzó al suelo y la pelota pasó por debajo. De esta manera, Diarra empataba el partido.

Ya en los minutos finales, una muy buena jugada del Córdoba culminada por Luismi, que firmó un auténtico partidazo, sentenció el encuentro. Un jugador que apenas tuvo minutos con Pablo Alfaro.

El Córdoba CF ganó por 2-1 al Cádiz B, pero el Sevilla Atlético también lo hizo por 3-1 ante la RB Linense. De esta manera, RB Linense y Sevilla Atlético serán equipos de Primera RFEF.

Al final del partido hubo bronca por parte de los aficionados cordobesistas, pidiendo explicaciones tras la fatídica y desastrosa temporada.

 

Imagen vía: Córdoba CF.

Síganme en @Saberfutbolymas y en @saberfutbolymasfutbol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario