La Mejor Información Deportiva

El Córdoba CF es nuevo equipo de Primera RFEF

El Córdoba Asciende Y Toca El Cielo De Las Tendillas

0

El conjunto blanquiverde asciende a Primera RFEF tras una temporada prácticamente sin ningún tropiezo y coge impulso para volver al fútbol profesional.

Se logró por fin lo que era un grito a voces; el Córdoba CF asciende a Primera RFEF tras una impecable temporada por parte de toda la plantilla, que ha mostrado un altísimo nivel tanto a nivel grupal como individual.

Partido tras partido eran capaces de ilusionar cada vez más a una afición que comenzó la temporada muy dolida por todo lo sucedido en la campaña pasada, con ese descenso dramático a Segunda RFEF que nadie esperaba y que se dio de forma muy rápida en los últimos instantes de la temporada.

Poco a poco los cordobesitas iban confiando cada vez más conforme iban llegando los resultados positivos. Son tan buenos estos resultados que a día de hoy solo podemos contar una derrota en los terrenos de juego del Córdoba en lo que va de temporada y tan solo 6 empates, la mayoría frente a equipos canarios y a domicilio, al igual que la derrota cosechada en tierras extremeñas.

En el día de ayer, todo estaba de cara para que se consiguiera el ansiado ascenso, y así fue. Con la derrota del Cacereño frente al Villanovense, el conjunto blanquiverde ya celebraba el ascenso en el descanso de la primera parte con los más de 1.500 desplazados a Mérida.

A pesar de tener los deberes hechos, el Córdoba CF tiró de orgullo y consiguió llevarse el partido con gol de Antonio Casas en el minuto 85´. Ahora si que daba comienzo la fiesta blanquiverde.

Pitaba el árbitro el final del partido y todos los jugadores salían corriendo a la grada visitante donde se encontraban los suyos, todos lo celebraban juntos, pero sin deleitarse mucho porque ahora tenían otra cita en la Plaza de las Tendillas en Córdoba. Debían poner rumbo a Córdoba entonces. Otros miles de fieles les esperaban allí con cánticos.

Alrededor de la 1.30 de la madrugada, el autobús del equipo llegaba a Las Tendillas, la afición impacientaba. Poco a poco iban bajando los jugadores, y se encaminaban a subirse a la fuente, donde harían comunión con los files de aficionados allí presentes.

Tras un rato de cánticos con los jugadores, el capitán Javi Flores se disponía a subir al caballo de la fuente con ayuda de una grúa de los bomberos de Córdoba, para así tener más facilidad para subir que por sus propios medios. Una vez arriba, el capitán «tocó el cielo de Las Tendillas» al ponerle la bufanda y la bandera del Córdoba CF.

Un total festín de la ciudad de Córdoba, que ya tenía ganas de volver a celebrar un nuevo ascenso que les da impulso para volver al fútbol profesional lo antes posible, a poder ser, la temporada que viene.

Imagen Principal: @CordobaCF_ofi

Síganme en @noticias_blanqu  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: