La Mejor Información Deportiva

El Córdoba CF, campeón de la Copa Federación

0

El histórico conjunto blanquiverde, que ahora milita como líder de Segunda RFEF, levantó su primera Copa RFEF, tras vencer al Guijuelo por 1-0 en El Arcángel, con gol del capitán Javi Flores.

El 23 de noviembre de 2021, ya está marcado en la historia del Córdoba. El Arcángel volvía a celebrar un título oficial. La segunda Copa RFEF que se levanta en la ciudad califal, después de que lo hiciera el Real Club Deportivo Córdoba 70 años antes.

La primera mitad de temporada del conjunto de Germán Crespo se está convirtiendo en un auténtico ensueño. Un conjunto que milita como líder de Segunda RFEF, ganándolo absolutamente todo. Además, ser semifinalista de esta copa nacional, hacía al Córdoba participe de la vigente edición de Copa del Rey.

Una única derrota en lo que va de temporada en la jornada liguera previa a esta final copera, es el único pero posible para el conjunto blanquiverde. Una derrota que ya ha sido olvidada después de está victoria copera.

La final comenzó con una primera parte en la que se jugó un fútbol muy pobre, también determinado por las rotaciones del Córdoba CF. Germán Crespo sorprendió con el once, pensando en liga y en el posible ascenso. Un  fútbol que solo alegraba el marroquí Simo, la gran ilusión del cordobesismo esta temporada, que sigue marcando diferencias en cada partido.

Imagen

Con el paso de los minutos, el Córdoba se fue creciendo y haciéndose con el control del juego para inquietar la meta de Johan con disparos exteriores como el de Antonio Casas, aunque sin mucho peligro.

En la reanudación cambió el guión y se vio otro partido. El Córdoba arrancó con más ganas, proponiendo, y obtuvo el premio a su insistencia con el 1-0, marcado por Javi Flores a los 53 minutos al rematar un centro medido de Ekaitz Jiménez que, en primera instancia, no acertó a despejar el meta del Guijuelo.

De esta manera, el capitán Javi Flores, consiguió su reconocimiento a su larga trayectoria en el club. Un gol que vale un título, que pudo levantar el mismo, haciendo historia.

 

Imagen principal vía: ElDíadeCórdoba

Síganme en @Saberfutbolymas y @Saberfutbolymasfutbol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario