La Mejor Información Deportiva

El Córdoba CF a salvar la categoría tras la hecatombe

0

El Córdoba CF disputará seis partidos ante Tamaraceite, RB Linense y Cádiz B a doble encuentro, para salvar el desastre total y clasificarse para la nueva categoría, Primera División RFEF.

El conjunto de Pablo Alfaro ya prepara esta segunda fase vital para el Córdoba CF. El conjunto blanquiverde deberá disputar seis encuentros clave para acabar entre los dos primeros en la clasificación, y así, poder disputar  la próxima temporada la Primera División RFEF, que será la tercera categoría del fútbol español.

De no ser así, el Córdoba CF podría vivir una de las peores situaciones de la historia del club, viéndose relegado a la cuarta categoría del fútbol español, la Segunda División RFEF.

El conjunto de Pablo Alfaro ya ha comenzado a preparar esta segunda fase. El equipo blanquiverde disputará su primer partido ante el Tamaraceite, por lo que tendrá que viajar a Gran Canaria. El Córdoba visitará el feudo de la isla, dónde los rivales han sufrido durante toda la temporada debido al dudoso estado del césped artificial del Municipal Juan Guedes. Por ello, el equipo se entrenará durante tres días en césped artificial, para preparar el partido durante la próxima semana.

El Córdoba CF comenzará la segunda fase de la competición en la tercera posición de la clasificación de este nuevo grupo. El Sevilla Atlético es el líder con 30 puntos. Le sigue el Linense con 28. El conjunto cordobés es tercero con 27 puntos por mejor diferencia de goles que el Tamaraceite, que también suma 27. El Murcia llega quinto con 25 y el Cádiz B, sexto, con 23.

La Primera División RFEF tendrá sólo 40 equipos, lo que dará más prestigio a la categoría, en lugar de los 80 que tenía habitualmente. Estará dividida en dos grupos de 20 equipos cada uno, en zona sur y norte. Por su parte, la Segunda División RFEF, que será la cuarta categoría del fútbol español, estará formada por un total de 96 equipos.

 

Imagen principal: elDíaDECÓRDOBA

Síganme en @saberfutbolymas y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario