El Comité de Competición toma decisiones respecto al caso “Ortiz Arias”

El Comité deniega el recurso del Real Valladolid para inhabilitar al árbitro Ortiz Arias. El director deportivo del Real Valladolid recibe un partido de castigo, el consejero delegado, dos y el ayudante de Pezzolano con cuatro.

El Comité deniega el recurso del Real Valladolid para inhabilitar al árbitro Ortiz Arias. El director deportivo del Real Valladolid recibe un partido de castigo, el consejero delegado, dos y el ayudante de Pezzolano con cuatro.

Tras el polémico partido del Real Valladolid- Sevilla CF, jugado en el Estadio José Zorrilla el pasado domingo. El arbitraje sufrido ante el Sevilla hizo estallar todo el protocolo. Empezando por Ronaldo que desde Brasil publicaba un tuit bastante agresivo para lo que es su costumbre. En el descanso se podía ver como Fran Sánchez y Mat Fenaert se dirigían al árbitro realmente enfadados.

El Real Valladolid envió un documento de alegaciones al Comité de Competición como consecuencia de la actuación arbitral en el partido del pasado domingo. «Se ha solicitado al órgano federativo que acuerde la inhabilitación al colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias para lo que resta de temporada» así como «no ser designado por el Comité Técnico Arbitral para ningún encuentro disputado por el Real Valladolid o enfrentamientos directos con legítimos intereses del Club».

El Comité denegó esta petición por el contenido de “insultos y descalificaciones”. También el órgano federativo apunta: “este órgano sancionador de instancia no puede dejar pasar, sin efectuar algunas consideraciones, determinadas afirmaciones que el alegante formula de manera reiterada y que. a nuestro juicio, resultan plenamente rechazables y que exceden el legítimo derecho de defensa. Nos referimos, en particular, a algunas afirmaciones sobre el colegiado del encuentro que resulta innecesarias en tanto que constituyen insultos y descalificaciones que no aportan argumentos tendentes a sustentar la petición”.

El caso de los cargos del Valladolid

El árbitro reflejó en el acta los insultos que le dirigió al final de la primera parte. El preparador físico, Gonzalo Danilo Álvarez, y que tanto el consejero delegado, Matthieu André Fenaert, como el director deportivo, Fran Sánchez, accedieron al túnel de vestuarios y «aplaudieron en actitud de mofa» al equipo arbitral.

Además de todo ello, el club tendrá que pagar 350 euros por el castigo a su director deportivo. 700 euros en el caso del consejero delegado y 1.400 euros por el preparador físico. Gonzalo Álvarez tendrá que desembolsar 2.400 euros a título personal por los insultos proferidos al árbitro.

 

Síganme en @rg14_lidia y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Salir de la versión móvil