La Mejor Información Deportiva

El comienzo del final

0

Está claro que el Real Madrid es el principal candidato a hacerse con el título de la Liga Endesa. Eso lo tienen claro todos menos los jugadores del Kirolbet Baskonia. El conjunto de Pedro Martínez ganó un duelo brutal al Madrid por 90-94 y se adueñó de la ventaja de campo.

Si hay algo de lo que sabe Pedro Martínez es de ganarle en la final de los playoffs al Real Madrid, hecho que ya consiguió el año pasado cuando dirigía al Valencia Básket, al ganarle el segundo partido de la serie por 79-86. Ese partido fue el click que necesitó el Valencia y que lo llevó a ser campeón, pero sobre todo fue lo que les hizo creer a sus jugadores que podían tumbar al poderoso Real Madrid.

Este año, Pedro Martínez ha hecho una excelente temporada con el Baskonia y la está ratificando en estos playoffs. El conjunto vasco sorprendió con la aparición de Luca Vildoza, el argentino de 22 años, en el quinteto titular. Vildoza viene de un final de temporada muy bueno y su entrenador no dudó en darle la confianza. El marplatense respondió con 16 puntos y haciéndose cargo de pelotas importantes, de esas que queman, las que pesan 10 kilos.

Vildoza final playoffs
Vildoza elevandose frente a Tavares. Imágen: ACB PHOTO

Algunas de las claves de este partido pasaron, probablemente, por el factor Tavares. El caboverdiano se lució en el primer cuarto, tanto en ataque como en defensa, donde no le hace falta poner tapones para marcar su territorio; su sola presencia ya hace que los jugadores del rival deban pensarlo dos veces antes de pisar la zona. Lo cierto es que Pedro Martínez contrarrestó esta arma con el ingreso de Voigtmann, que por su buena mano obligó a Tavares a alejarse de la zona.

A partir de esto, Shengelia empezó a sentirse mucho más cómodo y a castigar en ataque, ya fuera en transición, donde es uno de los 4 más rápidos de Europa, o en estático, generando desde el poste bajo. El Baskonia tuvo un buen ritmo anotador y eso derivó en seis jugadores en dobles dígitos de anotación, destacándose una vez más Vildoza, quien probablemente no estuviera en los planes de Pablo Laso.

Por el lado del Madrid, el más destacado fue Carroll. El norteamericano es otro jugador que condiciona la defensa rival con el solo hecho de estar en pista, obligando a los pívots del Baskonia a hacer ayudas largas -la movilidad de Shengelia es un plus para el Baskonia en estas situaciones-. Sobre Tavares lo dicho, de más a menos siendo clave en el primer cuarto. Luka y Llull fueron otros de los destacados del Madrid, a pesar de no encontrarse en sus mejores noches anotadoras.

De cara al segundo partido, probablemente veamos ajustes por parte de Laso con respecto a Vildoza, a Matt Janning – que a pesar de no tener tantos tiros en sus manos aportó desde otras facetas – y a Voigtmann a la hora de ser defendido por Tavares. Pedro Martinez, en cambio, deberá seguir buscando una manera de frenar a Carroll – si es que existe – y revisar los ajustes defensivos para que Shengelia no deba defender a Luka Doncic, donde el esloveno saca mucha ventaja en el 1 vs. 1.

Lo cierto es que la serie está totalmente abierta y los de Laso saldrán a comerse el mundo. Ya han demostrado que no les gusta que les toquen las narices y sino pregúntenle a Xavi Pascual y ese famoso 20-0.

Imagen de portada: ACB PHOTO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.