La Mejor Información Deportiva

El Colonia vuelve a nacer…

0

El caso del Colonia esta temporada demuestra que las remontadas épicas no deben de ser necesariamente en en los últimos minutos. Sino que también pueden tener cabida a lo largo de la competición, pues la evolución o mejor dicho, revolución del Colonia a nivel futbolístico y estadístico, está siendo un fenómeno paranormal.  

La temporada no es que empezará de la mejor manera posible para el Colonia. Un equipo que lleva ya varios años consolidado en la élite del fútbol alemán. Un club histórico que experimentó a principios de curso un rendimiento y unos números, que no suelen gustar en Colonia ni en ningún otro club. Podríamos decir, que ese inicio de liga sembró el terror entre los aficionados del conjunto rojiblanco, ya que el equipo se encontraba en caída libre.

El objetivo y el proyecto por parte del conjunto que dirige Markus Gisdol, es claro y contundente, este objetivo no es otro que entrar en Europa League, una competición que no pisan desde 2018 y de la que están cada vez más cerca con la mejora del equipo a medida que avanzan las jornadas.

La primera victoria del Colonia no llegaría hasta la tercera jornada frente al Friburgo. No obstante, los coloneses pasaron otras cuatro jornadas sin conocer la victoria y en las cuales encajaron hasta 10 tantos.
Tras empatar en su visita al Schalke, los del ‘Rehin Stadium’ (estadio del Colonia), vencieron por tres goles a cero al Paderborn, el último clasificado por aquel momento y también a día de hoy. Pero esa victoria quedó como un simple espejismo para una afición que atravesaba una situación inexplicable.
Acto seguido, el equipo encadenaría hasta seis jornadas en las que no sumó más de un solo punto.

En la jornada 14, un equipo que aspiraba a puestos Europeos, se encontraba en última posición con tan solo 8 puntos en su feudo y con Markus Gisdol (entrenador), más fuera que dentro del club.
La tragedia se mascaba y la afición contemplaba cómo el descenso se podía convertir en una realidad.

Pero en la jornada 15, todo cambió y no fue necesario ni siquiera cesar al técnico. El Colonia recibía en su campo a el todopoderoso Bayer Leverkusen y pocos eran los que fieles al triunfo; en el fútbol como en la vida no está permitido rendirse, bien los saben los jugadores del Colonia. Quienes dieron la campanada frente al Leverkusen, llevándose así el gato al agua por un resultado de 2-0.

Está victoria NO fue un espejismo y el conjunto blanquirrojo ganó cuatro de sus seis próximos duelos. Estas dos únicas derrotas llegaron ante el Bayern de Múnich y Borussia Dortmund, los dos líderes de la categoría.
En la jornada número 20, el equipo había logrado salir de descenso y consagrarse en media tabla, para así poder soñar algún día con los puestos Europeos. Cuyos puestos, son el objetivo principal para los alemanes en la presente temporada.

Las victorias no se frenaron en la cuenca del Rin y el equipo acabaría ganando los últimos 4 encuentros previos al parón por el coronavirus. En estos 4 encuentros el equipo tuvo el placer de anotar hasta hasta 12 tantos.

¿Cómo ha vuelto el Colonia tras el parón?

Si eres aficionado o simpatizante del club germano, las noticias no son las mejores. El equipo empató a dos como local frente al Mainz 05. Por su parte, los competidores del conjunto colonés, hicieron los deberes sin problema y dejaron al cohorte de Markus Gisdol descolgado de la ‘guerra’ por los puestos europeos. En su última aparición, el equipo realizó una primera parte de diez pero en el segundo tiempo acabaría encajando dos tantos y sufriendo por no encajar el tercero.

El anterior curso no fue nada del otro mundo para el conjunto del este de Alemania. El equipo logró permanecer en media tabla y no vio peligrar la categoría en cualquier momento, eso sí, los puestos europeos no se le pasaron a nadie por la cabeza. En fin, una temporada llena de regularidad, algo que desde luego, no está ocurriendo esta campaña.

A pesar de estar realizando algo totalmente único en liga, el equipo cayó en Copa hace ya unos meses, en los dieciseisavos de final y lo hizo frente al Saarbrücken, equipo revelación de la DFB-Pokal, quien juega en cuarta división y se ha consolidado en unas semifinales coperas, algo único y como es obvio, no muy común.

Sí finalmente se acaba alcanzando el objetivo. Habrá más de un aficionado colones que no olvidará jamás, esta cruzada. Aún así el Colonia no lo tendrá nada fácil. Pues lo que resta de encuentros ligueros, la escuadra de Westfalia se verá las caras con equipos de dicho calibre.

Este es el calendario que le espera al Colonia; Düsseldorf, Hoffenheim, Leipzig, Augsburgo, Union Berlin, Bayer Leverkusen, Eintracht Frankfurt y Werder Bremen, quien muy seguramente llegará a la última jornada con el agua al cuello.

De la mano de jugadores de lo más ofensivos del campeonato, cómo; Córdoba, Uth, Modeste o Jonas Hector, el Colonia cuenta con una media de 4,6 goles por partido, algo de lo que ni siquiera Bayern de Múnich y Borussia Dortmund, pueden presumir. El arma letal y principal de este equipo, se basa en los contraataques, al más puro estilo Jurgen Klopp, el Colonia ha demostrado contar una capacidad absoluta para plantarse en área rival con dos o tres toques.

En su día, la ciudad de Colonia fue saqueada y pasó de dinastía en dinastía, como un balón de bota en bota dentro del rondo. Pero hoy, siglos más tarde, el Colonia ha hecho de su estadio un fortín que pocos se atreven a pisar. ¿Conseguirá este Colonia mantener la esencia o volverá a ser saqueado como ya pasó a lo largo de la historia?

Está claro que sí hace gala de sus increíbles cualidades, este equipo es capaz de conseguir todo tipo de objetivos, pero la pregunta es… ¿Qué versión del Colonia veremos tras el parón, la triste y desolada interpretación de principios de curso, o bien podremos disfrutar de la electricidad y verticalidad que venía mostrando el equipo anteriormente?

 

Imagen principal: Xeva Noticias

Síganme en @ArnauGonzalez16 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo, e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario