La Mejor Información Deportiva

El clásico es blaugrana

Real Madrid Femenino- Barça
0

El Real Madrid Femenino se enfrentaba esta mañana al FC Barcelona Femení. El clásico de la Liga Iberdrola que, como era de esperar, se tiñó de blaugrana.

El Real Madrid Femenino caía ante el FC Barcelona Femení. En 22 minutos de encuentro, las catalanas ya habían anotado tres goles, obra de Irene Paredes y doblete de Martens. 

Sin duda, el encuentro de la jornada, en el que el Barça llegaba al encuentro con bajas importantes como la de Patri Guijarro o Mapi León, pero su ausencia no ha supuesto un punto negativo para las culés.

En los primeros minutos del encuentro, el conjunto local dejaba dos claras ocasiones de peligro, pero tras el primer gol de Martens, las blaugranas recuperaron la posesión del esférico y las blancas sufrían un bajón anímico.

Por parte del Real Madrid, la jugadora estrella en la primera mitad fue Misa Rodríguez. Cinco minutos antes de que finalizase la primera mitad, la canaria evitaba que un remate de Marta Torrejón acabase poniendo el cuarto de las visitantes en el marcador.

La última jugada de la primera mitad la provocaba Asllani, luego de un regate a Pereira, que provocaría el tercer córner a favor de las merengues.

El encuentro se iba al descanso con el 0-3 en el marcador.

Segunda mitad

Los últimos 45 minutos daban comienzo con las culés volviendo a presionar el área de Misa. En el 50′, las blancas montaban una gran jugada de ataque que terminaría con Kosovare Asllani anotando el primero a favor de las blancas.

Tras el primer tanto de las blancas el partido se volvía más lineal, con las blancas intentando dominar el balón, pero con las culés muy atentas para robar el esférico.

La entrada de Kenti Robles en el enfrentamiento permitió que las blancas tuviesen más ocasiones de jugar al contragolpe. Si en la primera mitad Misa había sido la jugadora más destacada de las vikingas, en la segunda parte fue la super heroína de las de Toril.

El Barcelona dejaba de tener tantas ocasiones claras, no veía peligrar el resultado, pero las blancas comenzaron a defender para conseguir unos 45 minutos más igualados.

En el 84′ se sembraba la duda sobre un posible penalti a Esther. Tras la falta que le costó la amarilla a Marta Torrejón, la ex del Levante perdía en el mano a mano contra Sandra Paños, pero la intervención de la portera sembraba las dudas sobre un posible penalti.

Dos minutos más tarde se retiraban Asllani y Athenea para dar paso a Tere Abelleira y Nahikari. Las jugadoras abandonaban el campo comentando la jugada del supuesto penalti.

El encuentro finalizaba con el 1-3 en el marcador. Las culés volvían a demostrar ,una vez más, que son el mejor equipo de fútbol femenino actualmente.

 

Imagen principal vía: @realmadridfem

Sígueme en @mmariacaldas y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo , en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario